Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Albert Park es una pista rápida y divertida de conducir"
CONSCIENTES

Ocon: "Albert Park es una pista rápida y divertida de conducir"

Ocon: "Albert Park es una pista rápida y divertida de conducir"

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 00:18

Comentarios

El equipo BWT Alpine F1 se dirige a Melbourne para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, el Gran Premio de Australia. Poco tiempo tuvo que pasar para ver a los franceses reconocer que su nuevo monoplaza tenía problemas importantes en su desarrollo, problemas que les iban a obligar a trabajar con esmero para recuperarse y salir de la cola del pelotón. Parece que todos en el equipo se sienten confiados para enmendar sus errores y volver a encontrar el rumbo que les lleve a lograr buenos resultados y sumar puntos en una zona media más apretada que nunca.

ocon

Bruno Famin, director del equipo Alpine F1 Team:

"Ha sido un comienzo de temporada complicado. Y, de hecho, ha sido más desafiante de lo que esperábamos. Debemos seguir progresando y seguir mejorando nuestra comprensión de por qué nos falta desempeño y, en última instancia, cómo podemos mejorar el paquete. Claramente, tenemos problemas que solucionar rápidamente. Fue fantástico tener a ambos pilotos en Enstone la semana pasada. Además de sus tareas en el simulador en preparación para las próximas dos carreras, ambos pilotos pasaron tiempo con el equipo para comentar lo que sienten al volante y dar instrucciones sobre cómo afrontar la situación actual. Todo el mundo está trabajando duro y eso sin duda continuará para que podamos mejorar nuestra posición".

"Siempre es genial correr en Australia. Albert Park es un buen circuito, sinónimo de Fórmula 1 y presenta muchos desafíos. No es un circuito convencional ya que sólo se utiliza a tiempo parcial durante todo el año. Muchas de las curvas son de velocidad media y es bastante técnico en todas partes. Y está el desafío secundario para todos nosotros de lidiar con el desfase horario con Europa, compensado de alguna manera por el fervor de los fanáticos australianos. Todo eso es parte de las carreras en Australia y sé que el equipo y los pilotos están listos para el desafío de este fin de semana y lo darán todo para lograr el mejor resultado posible para el equipo".

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Cada carrera trae consigo una nueva oportunidad y nos dirigimos a Australia con un optimismo renovado para intentar llevar la lucha a los equipos que nos rodean. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete actual y sabemos que debemos estar en la cima de nuestro juego cada vez que salimos a la pista. No sólo por mi parte al volante, sino también por parte del equipo con estrategia, paradas en boxes y optimización de la puesta a punto. Este año la parrilla de salida está muy apretada y, como vimos en la última carrera en Jeddah, los puntos son extremadamente valiosos y pueden cambiar muy rápidamente el aspecto general del campeonato".

"Albert Park es una pista rápida y divertida de conducir y presenta un desafío único en el calendario de Fórmula 1. El circuito tiene todas las características de un circuito urbano normal, pero utiliza las vías perimetrales de un parque público. El elemento de vía de la calle significa que las paredes están juntas en algunas áreas y hay muy poco margen de error. Como las carreteras se utilizan para el tráfico regular durante todo el año, la superficie de la pista puede tener un poco de baches y la velocidad aumenta en cada sesión a medida que la pista se endurece. El clima en Melbourne también puede ser impredecible con cuatro estaciones en un día, por lo que necesitaremos permanecer alerta y estar listos para reaccionar".

"Uno de los factores especiales a la hora de prepararte para correr en Australia es superar el jetlag y limitar el tiempo que tarda tu cuerpo en aclimatarse a la diferencia horaria. Viniendo de Europa, suele haber una diferencia de entre 10 y 11 horas y es algo en lo que trabajo muy duro con mi entrenador. Ya comienza en los días previos al vuelo y cambia tus patrones de sueño y tus horas de despertar un poco más tarde. Entonces necesitas una estrategia sobre cuándo descansar en determinados vuelos para asegurarte de llegar sincronizado con la hora correcta del día. No es fácil de manejar, ¡pero los fanáticos en Australia son increíbles y siempre nos llenan de energía!".

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:

"Definitivamente, me siento listo para la próxima oportunidad en Melbourne este fin de semana. No ha sido el comienzo de temporada que queríamos, pero, en realidad, esperábamos que fuera un reto y así ha sido. Estuve en Enstone un par de días la semana pasada. Fue bueno pasar tiempo con muchas personas diferentes y discutir algunas cosas sobre cómo podemos mejorar. También me tomé un tiempo durante la reunión informativa con todo el equipo para decir algunas palabras sobre mis sensaciones dentro del coche. Veo mucha hambre y motivación en todos en el equipo para mejorar nuestra situación. Seguiremos trabajando y tenemos a Australia este fin de semana para seguir entendiendo más sobre lo que tenemos en nuestras manos".

"Albert Park es un lugar genial para la Fórmula 1. Siempre es un fin de semana increíble con el ambiente y la pasión de los aficionados por el deporte del motor. Eso es lo que lo hace muy especial. Es una pista temporal, que trae diferentes desafíos. Puede haber bastante poco agarre al inicio del fin de semana de carrera antes de que mejoren las condiciones de la pista, por lo que es un lugar donde acumulas tiempo por vuelta con cuidado. Siempre me ha gustado correr en Melbourne y no puedo esperar a que comience el fin de semana de carreras".

"Australia es una de las carreras más desafiantes del calendario desde la perspectiva del desfase horario. No es fácil superarlo y todo el mundo cuenta con diversas estrategias para reducir los efectos del desfase horario. Volé unos días antes de lo normal para visitar Sydney antes de la carrera en Melbourne. Con suerte, unos días adicionales ayudarán antes de comenzar con los asuntos del fin de semana. Simplemente me gusta mantenerme activo, mantener la energía y luego empezar con una nueva tranquilidad cuando todo empiece a funcionar en Melbourne. ¡Me siento listo!".

Academia Alpine:

La Academia de Alpine se unirá a la Fórmula 1 en Melbourne este fin de semana y la Fórmula 2 de la FIA y la Fórmula 3 de la FIA regresarán a Albert Park por segundo año consecutivo.

Victor Martins (ART Grand Prix) y Kush Maini (Invicta Racing) saldrán a la pista en la Ronda 3 de la Fórmula 2 de la FIA. Tras un exitoso fin de semana en Arabia Saudí, donde consiguió su primer podio de la temporada 2024, Kush regresará a Melbourne, donde consiguió su primer podio en la Fórmula 2 en 2023 con un tercer puesto en la carrera Sprint. Victor buscará poner en marcha su campeonato de 2024 después de dos fines de semana desafiantes en Medio Oriente.

Gabriele Minì (PREMA Racing), que consiguió su primer podio en la Fórmula 3 de la FIA en Melbourne el año pasado, se alineará junto a Nikola Tsolov (ART Grand Prix) y Sophia Flörsch (Van Amersfoort Racing) en la segunda ronda de la Fórmula 3. Su objetivo será aprovechar al máximo el fin de semana en Australia para asegurar los puntos necesarios para el campeonato antes de una pausa de siete semanas en su calendario de carreras.

Horarios de las sesiones:

viernes 22 de marzo

08:50-09:35: Prácticas de Fórmula 3 de la FIA.

10:00-10:45: Prácticas de Fórmula 2 de la FIA.

14:00-14:30: Clasificación de Fórmula 3 de la FIA.

17:30-18:00: Clasificación de Fórmula 2 de la FIA.

Sábado 23 de marzo

11:15-11:55: Carrera Sprint de Fórmula 3 de la FIA.

14:15-15:00: Carrera Sprint de Fórmula 2 de la FIA.

domingo 24 de marzo

09:05-09:50: Carrera principal de Fórmula 3 de la FIA.

11:35-12:35: Carrera principal de Fórmula 2 de la FIA.

Jack Doohan se prepara para el fin de semana del Gran Premio en casa en Melbourne. Jack Doohan se dirige a Melbourne este fin de semana como piloto reserva del equipo BWT Alpine F1. El joven australiano participará en la Demostración Doohan durante todo el fin de semana, donde conducirá un coche de Fórmula 1 Benetton B200 del año 2000 junto a su padre, Mick. La ocasión es celebrar el 30 aniversario de Doohan padre desde el primero de cinco títulos mundiales consecutivos de motociclismo de 500 cc en 1994. Las vueltas de demostración de Doohan se llevarán a cabo (todos los horarios AEDT):

Sábado: 9:55 - 10:20 y 15:15 - 15:30

Domingo: 13:35 - 13:50

Jack Doohan, piloto reserva del equipo BWT Alpine F1:

"Estoy muy emocionado de estar en la pista con mi padre en Albert Park durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. De hecho, es la primera vez que compartimos pista conmigo en un coche y él en una moto, así que será un momento increíblemente especial. Es una gran oportunidad para celebrar su éxito frente a los aficionados australianos. Y, para mí, es una oportunidad única de conducir un coche de Fórmula 1 en una pista tan emblemática. ¡Ojalá el año que viene sea real! Ese es mi objetivo y estoy trabajando duro para lograr mi sueño final".

"Estoy muy emocionado de estar en la pista con mi padre en Albert Park durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. De hecho, es la primera vez que compartimos pista conmigo en un coche y él en una moto, así que será un momento increíblemente especial. Es una gran oportunidad para celebrar su éxito frente a los aficionados australianos. Y, para mí, es una oportunidad única de conducir un coche de Fórmula 1 en una pista tan emblemática. ¡Ojalá el año que viene sea real! Ese es mi objetivo y estoy trabajando duro para lograr mi sueño final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados