Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yuki Tsunoda: "Se trata de confianza, lo cerca que puedes llegar a las barreras y la velocidad"
UN SITIO ESPECIAL

Yuki Tsunoda: "Se trata de confianza, lo cerca que puedes llegar a las barreras y la velocidad"

Yuki Tsunoda: "Se trata de confianza, lo cerca que puedes llegar a las barreras y la velocidad"

Sandra Molina   25 de Mayo 2023 19:15

Comentarios

El piloto japonés fue visto en Faenza ayudando a su gente en las tareas de limpieza durante las inundaciones. Sin embargo, el calendario continúa adelante y Yuki ha tenido que poner rumbo a la siguiente prueba en Mónaco. El equipo italiano necesita mejorar su rumbo y su potencial, es necesario acercarse a los puntos para recobrar las sensaciones que han tenido en otros momentos y en esta temporada no terminan por aparecer. En cuanto a Nyck, corre en casa como él mismo dice y eso da una sensación diferente a los pilotos durante el fin de semana.

yuki

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:

"Mónaco es uno de los aspectos más destacados de la temporada, algo así como una carrera en casa para mí, ya que vivo allí, y también es muy especial en términos de la pista en sí y la atmósfera durante el fin de semana. Tengo muchas ganas de que llegue, pero, naturalmente, para todos nosotros en el equipo de carrera, seguiremos pensando en nuestros colegas en la fábrica y en todos los afectados por las terribles inundaciones en la región. La resiliencia parece ser muy fuerte en la región y he visto a todos trabajando muy duro, así que espero que la situación mejore lo más rápido posible".

"He corrido en Mónaco antes, de hecho, mi primera victoria en la Fórmula 2 fue en la carrera Sprint allí en 2017 y en 2019, gané la carrera principal desde la pole position. Es muy especial, pero ahora ser parte del evento principal en Monte Carlo va a ser genial. Cuando estoy conduciendo normalmente por Mónaco, recuerdo que durante una semana es una pista de carreras, especialmente la parte de las curvas 5, 6, 7 y 8, básicamente desde Mirabeau Haute, pasando por Hairpin y luego Mirabeau Bas, justo antes de la entrada al túnel, cuando doy vuelta a la izquierda para dirigirme a mi apartamento. Significa que incluso puedo dormir en casa. Un año, pensé que podría ayudarme a sentir más el ambiente de carrera si me quedaba en el hotel del equipo, pero simplemente no funcionó porque entonces solo llevaba mi neceser en el scooter que conducía entre mi casa y el hotel".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Hemos estado viviendo una situación muy difícil en Faenza y sus alrededores, y fue impresionante ver cómo todos en la comunidad se estaban uniendo para hacer algo para ayudar a las personas realmente afectadas y para limpiar la ciudad. Pero ahora mi trabajo es concentrarme en la carrera de este fin de semana y hacerlo lo mejor que pueda. Nunca había corrido en Mónaco hasta mi primer año en Fórmula 1 en 2021, y el año pasado me clasifiqué 11º. Hay un ambiente muy especial durante los cuatro días. Creo que es una pista divertida y única para conducir, especialmente en la clasificación. Se trata de confianza; lo cerca que puedes llegar a las barreras y la velocidad que puedes llevar en las curvas, y eso hace que el sábado sea muy emocionante desde el interior de la cabina".

"Es el día más importante, ya que es muy difícil adelantar en carrera. Así que, mientras me preparo, intento encontrar una puesta a punto más adecuada para la calificación, en lugar de para una tanda larga. Hay que tener mucho respeto por la pista, aumentar la velocidad gradualmente y obtener el mejor tiempo posible en la pista, teniendo en cuenta también que la evolución de la pista es bastante grande y los tiempos por vuelta suelen mejorar significativamente en cada sesión. En general, creo que la experiencia cuenta mucho en Mónaco y esta será mi tercera carrera aquí, así que sé cómo abordarla y definitivamente estoy más preparado que la primera vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados