Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nyck de Vries: "Hacer un buen trabajo no es suficiente para llegar a Fórmula 1"
NUEVO RUMBO EN SU TRAYECTORIA

Nyck de Vries: "Hacer un buen trabajo no es suficiente para llegar a Fórmula 1"

Nyck de Vries: "Hacer un buen trabajo no es suficiente para llegar a Fórmula 1"

Martín Yuguero Rafar   11 de Diciembre 2019 22:32

1 comentario

Nyck de Vries ha sido el claro vencedor del campeonato de Fórmula 2 en esta última campaña, la cual la ha ganado de manera contundente, ya que ha superado a su principal rival, Nicholas Latifi, por 52 puntos. Aunque consiguiera este logro, ningún equipo de Fórmula 1 ha apostado por él como piloto titular de cara 2020 por lo que ha tenido que buscar alternativas y esa ha llegado de manos de Toto Wolff y del equipo de Mercedes de Fórmula E. Gracias a este fichaje, el holandés está compitiendo en una categoría distinta a lo que estaba acostumbrado, así que tiene que rodar para tener un buen papel. Su objetivo ya no se centra en la categoría superior a la F2, sino en enfocarse en la categoría eléctrica para devolver la confianza que ha puesto Mercedes en él en este nuevo proyecto que comenzarán juntos.

Aunque él no llegara a F1, se alegra de que Latifi haya sido fichado por Williams ya que se merecía esta oportunidad de compartir equipo junto a George Russell en el próximo año. El apoyo económico del canadiense también ha sido un factor determinante para que los de Grove se fijaran en él, tras la marcha del patrocinador que aportaba Robert Kubica a lo largo de la temporada 2019.

Nyck de Vries, celebrando su título de F2

Ganar el campeonato no le ha garantizado su pase a F1

"Tenía un objetivo personal, el cual era ganar el título de F2 en esta temporada y mostrar al mundo la capacidad que tuvimos para conseguirlo, pero sé que este mundo no es tan sencillo y las cosas cambian rápidamente. Aunque hay gente que subestima lo difícil que es lograrlo. Soy una persona realista y sabía que hacer un buen trabajo no es suficiente para llegar a Fórmula 1, lo acepto y soy consciente de ello. Aun así, estoy muy contento por Nicholas Latifi por haber tenido esa oportunidad [de que le fichara Williams] y se lo merece después de haber hecho una buena campaña en F2. En cambio, yo estoy encantado por la oportunidad de Mercedes-Benz EQ en Fórmula E, así que lo daré todo para que tengamos una historia exitosa juntos", finalizó el piloto holandés en la página de Racer.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.