Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nyck de Vries: "Me alegro de que podamos volver a competir de inmediato"
SATISFECHO

Nyck de Vries: "Me alegro de que podamos volver a competir de inmediato"

Nyck de Vries: "Me alegro de que podamos volver a competir de inmediato"

Sandra Molina   29 de Mayo 2023 09:39

Comentarios

Los pilotos de la escudería italiana de Faenza comparten sus sensaciones antes de ponerse en marcha en Barcelona. El Gran Premio de España dará comienzo sin descanso tras el caos vivido en Mónaco el pasado fin de semana con la lluvia esperada, pero que sorprendió a casi todos. Tras el fin de semana en el Principado toca volver a España y poner a prueba el circuito con modificaciones, más bien con el regreso a su configuración anterior, sin esa chicane que no gustaba a nadie.

nyck

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Realmente disfruté Mónaco hasta el momento en que llovió en la carrera del domingo. Hicimos un buen trabajo como equipo durante los entrenamientos libres y fue la primera vez que llegué a la Q3 en esta pista. Incluso en la carrera, las cosas iban bien y la parada en boxes estaba bien sincronizada, pero luego los problemas con los frenos dificultaron mantenerse entre los 10 primeros. Tengo muchas ganas de volver a ponerme en marcha en Barcelona, donde conseguí un punto por el décimo puesto la última vez. Obtuvimos muchos datos relacionados con nuestras actualizaciones en Mónaco, pero en la pista española definitivamente tendremos una idea más clara de cómo funcionan y si pueden ponernos más regularmente en los puntos".

"Corrí por primera vez aquí en GP3 en 2019 y al año siguiente terminé cuarto en las dos carreras de F2. He conducido el nuevo diseño en el simulador. ¡Creo que Alonso debe ser el único piloto que lo recuerda del pasado! La última chicane ha desaparecido, lo que significa que será una vuelta mucho más rápida que en años anteriores. No estoy seguro de si facilitará los adelantamientos o creará más oportunidades, pero me interesará verlo. Tener dos curvas rápidas al final de la vuelta podría afectar la degradación de los neumáticos, que aquí siempre es alta, por lo que requerirá un enfoque diferente, incluso si la degradación de los neumáticos es menor este año. En el pasado, en la clasificación, los neumáticos podían terminarse antes del final de la vuelta, pero las nuevas curvas más rápidas al final significan menos requisitos para una buena tracción en las curvas. Vamos a esperar y ver. Fui directamente de Mónaco a España, tratando de encajar algo más de entrenamiento físico, lo que puede ser difícil de hacer con carreras seguidas".

Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri:

"Me alegro de que podamos volver a competir de inmediato, ya que hay varios aspectos positivos que podemos sacar de Mónaco, incluso si el resultado final no cumplió con nuestras expectativas. Tuve un fin de semana limpio y sin errores, fue mi mejor clasificación del año y en términos de rendimiento estábamos más cerca de los diez primeros de lo que habíamos estado. Hicimos nuestras actualizaciones y pareció funcionar, pero debemos esperar a que la pista de Barcelona nos dé algunas respuestas reales, ya que Mónaco no es nada representativo. Significa que tendremos mucho trabajo que hacer durante los entrenamientos libres del viernes".

"Como la mayoría de los pilotos, he pasado mucho tiempo en la pista de Barcelona, compitiendo allí en GP3 y gané la F2 Sprint en 2019, después de terminar segundo en la carrera principal el año anterior. Todo el mundo tiene muchos datos de allí, ya que solía ser la principal pista de pruebas y también se incluiría mucho en el trabajo de desarrollo del simulador. Me gusta correr allí, es un lugar típico europeo y el público español está muy entusiasmado".

"Realmente me gusta ese evento y la pista, y estoy ansioso por conducir el nuevo diseño en las curvas finales, aunque, por supuesto, en realidad es el diseño anterior. Es un buen gran premio en general y el hecho de que esté tan cerca de Barcelona significa que los aficionados pueden disfrutar de la ciudad, así como de las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados