Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo formato, nuevo Poleman: Hamilton se lleva la Pole en Hungría
ROMPE LA RACHA

Nuevo formato, nuevo Poleman: Hamilton se lleva la Pole en Hungría

Nuevo formato, nuevo Poleman: Hamilton se lleva la Pole en Hungría

Nacho Sancho Linares   22 de Julio 2023 18:16

Comentarios

Un sábado más, la F1 se daba cita con una sesión de clasificación pero está vez de una forma distinta. Hungría se convertía en sede de experimentos en la que la sesión de Clasificación variaba respecto a los fines de semana anteriores: la Q1 se celebraba con neumáticos duros, la Q2 con medios y la Q3 con blandos. Hoy después de mucho tiempo, la tónica ha cambiado y mañana Verstappen no saldrá desde la 1º posición, será Lewis Hamilton quien ocupe la Pole. +0.003 han separado a Verstappen de la Pole y Norris saldrá P3.

Q1, con neumáticos duros:

A las 16.00h hora local en Hungría se ponía el semáforo en verde y daba comienzo este nuevo formato. La Q1 se disputaba con solo el neumático duro. La primera referencia a batir era la de Valtteri Bottas. El piloto de Alfa Romeo se colocaba 1º por delante de Verstappen y Piastri. Pasaban las vueltas y era entonces cuando veíamos a Verstappen mejorar. También mejoraban los pilotos de atrás, lo que obligaba a muchos a salir con un nuevo juego de neumático de duros. Con este juego de neumáticos la tabla cambiaba cada segundo que pasaba y, mientras que Hamilton pasaba "in extremis", Russell no lograba superar el corte. Tampoco pasaban el corte Albon, Tsunoda, Magnussen y Sargeant. Ricciardo superaba así a su compañero de escudería en su primera Clasificación.

Russell cae en Q1

Q2, con neumáticos medios:

Una vez superada la Q1, era turno de que los pilotos se enfrantaran al crono con neumáticos medios. Ya con neumático medio, Max Verstappen se colocaba 1º, pero su tiempo quedaba invalidado por límites de pista, también el tiempo de Stroll. Esto nos dejaba a los McLaren delante, lo que muestra que lo de Silverstone no era un espejismo. Se metían los pilotos a boxes para poner el segundo juego de medios y Max Verstappen recuperaba ese tiempo perdido colocándose 2º. Por detrás mejoraba Leclerc que dejaba a Carlos fuera de la Q3 por solo +0.002 respecto a Alonso. También caían Ocon, Ricciardo, Stroll y Gasly.

Carlos Sainz con medios cae en Q2

Q3, con neumáticos blandos:

Ya finalizada la Q2, era el turno de la Q3, esta vez con neumático blando y con un objetivo claro: la Pole. Una Pole que parecía tener dueño, Max Verstappen. Y es que el primer intento del holandés fulminaba los tiempos. A su vez, Hamilton volaba se colocaba 2º a solo una décima del piloto de Red Bull. ¡Todo estaba en juego en el segundo intento! Mejoraba ligeramente Verstappen y Norris se quedaba a solo +0.082 del holandés. Por detrás, los Alfa Romeo daban la sorpresa al superar a Alonso y Pérez. Ya por último, cerraba vuelta Lewis Hamilton que se hacía con la pole... ¡por solo +0.003! La primera del británico desde el Gran Premio de Arabia Saudí 2021 y la 104 de su carrera.

Lewis Hamilton logra su Pole 104

Resultados de la Clasificación del GP de Hungría:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados