Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo CEO de Renault: "No seré quien termine con 43 años de compromiso en la Fórmula 1"
PLAN DE FUTURO

El nuevo CEO de Renault: "No seré quien termine con 43 años de compromiso en la Fórmula 1"

El nuevo CEO de Renault: "No seré quien termine con 43 años de compromiso en la Fórmula 1"

Martín Yuguero Rafar   20 de Septiembre 2020 00:43

Comentarios

A principio de este mes, Renault hacía oficial que cambiaría de nombre a partir de la próxima temporada para denominarse Alpine. El nuevo director de la marca, Luca de Meo, había dejado claro que el equipo continuaría en Fórmula 1 durante más años y la posibilidad de no seguir era impensable. Además, remarcaba que él no sería el encargado de romper con la historia que había comenzado en 1977 hasta ahora. A pesar de la complicada situación actual, tranquiliza a los aficionados y patrocinadores respecto a este tema. Con este nuevo proyecto entre manos, el objetivo es regresar a lo más alto de la parrilla y teniendo a Fernando Alonso como líder para cumplir con esta ambiciosa meta para las próximas campañas. Junto a la incorporación del español, el equipo crecerá desde el punto de vista deportivo y de marketing.

Luca de Meo da un mensaje de tranquilidad y afirma que Renault continuaría en Fórmula 1

La participación de Renault no estaba en peligro

"Está claro que siempre tendrás esta tensión porque la situación es dramática en general. Especialmente en Renault, lo que quieres hacer es que la gente lo considere un 'hobby'. No seré yo quien termine con 43 años de compromiso en la competición. Por eso he pensado en la idea de cambiar las cosas y construir una nueva historia desde el punto de vista empresarial porque tiene potencial. A veces, tienes que mezclar los ingredientes que tienes y esta es la belleza de la historia de Alpine".

Por otro lado, Luca de Meo reconoce que Fernando Alonso tendrá un fuerte impacto en el marketing de la nueva marca a partir de la próxima temporada. "Bueno, por eso le contratamos. Sé que el nivel de atractivo no solo es en su país, sino en otros países del mundo. Él es una marca de por sí, es un piloto muy bueno y está muy motivado por volver a su casa. Yo también empecé en Renault y regreso después de muchas décadas, 25 años. Ambos estamos encantados por tener la oportunidad de contribuir y estoy seguro de que es un gran activo. Además, la Fórmula 1 es la cima del motor y el espíritu de Alpine nos dará un empujón. Aunque Renault es una marca gloriosa, la alianza con Alpine será mejor dentro de la categoría.", finalizó el nuevo CEO de la escudería.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados