Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo calendario tendrá entre 15 y 18 Grandes Premios
ADAPTÁNDOSE A NUEVOS TIEMPOS

El nuevo calendario tendrá entre 15 y 18 Grandes Premios

El nuevo calendario tendrá entre 15 y 18 Grandes Premios

Alejandro Delgado Martínez   24 de Marzo 2020 21:19

2 comentarios

En Liberty Media no cesan de trabajar tras el anuncio del cambio de fecha del Gran Premio de Holanda y el de España, junto a la cancelación del mítico Gran Premio de Mónaco. El coronavirus sigue pasando factura al Mundial y a sus componentes, siendo las fábricas de Alpha Tauri y Williams las primeras en cerrar por el estado decretado en sus respectivos países. Mientras tanto, los contagios y las muertes no paran de crecer en distintos países, obligando a los gobierno a tomar medidas excepcionales con tal de ralentizar esta situación. Sin embargo, Chase Carey ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad del automovilismo y afirma que están haciendo todo lo posible para reorganizar el nuevo calendario.

El máximo dirigente de Liberty Media ha comentado que en los últimos días se han reunido con los equipos y han tomado medidas para seguir adelante con el plan estipulado. Según Carey, "nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros aficionados una Temporada de Campeonato 2020". No obstante, desde la organización son conscientes de la dificultad que existe en la presente temporada y admiten que hay "un potencial significado de aplazamientos adicionales en los eventos programados". Pese a esa situación, siguen trabajando con la intención de tener una temporada de "entre 15 y 18 carreras".

Gran Premio de China 2019

Un calendario más largo

Una de las medidas adoptadas por el equipo de Liberty Media ha sido adelantar el parón vacacional a marzo y abril. No obstante, en dicho comunicado ha admitido que "la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre". El CEO de Liberty Media ha comentado que en estos momentos "no es posible proporcionar un calendario más específico debido a la situación actual, pero esperamos poder tener una visión más clara de la situación en cada uno de los países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países en el próximo mes". Durante este periodo, el Mundial de Fórmula 1 aportará contenido distinto y de calidad, incluyendo "la expansión de deportes online, el desarrollo de contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores, promotorews de carreras, equipos y aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.