Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo calendario provisional de la W Series para 2021
DE LA MANO DE LA F1

Nuevo calendario provisional de la W Series para 2021

Nuevo calendario provisional de la W Series para 2021

Sandra Molina    8 de Diciembre 2020 19:32

Comentarios

La serie femenina, inventada como trampolín al resto de categorías ya conocidas en lugar de dar paso a las pilotos de forma normal tal y como hacen con los pilotos, ha dado a conocer su calendario. Hace algunas semanas dieron a conocer que compartirían escenario junto a la Fórmula 1. Todos esperan que la repercusión sea mayor de esta forma y la ilusión por los preparatorios de la temporada 2021 se pusieron pronto en marcha. Tras una temporada de debut y otra de parón por la pandemia, el próximo año quieren ser bien recibidas y que mejor forma que dando la vuelta al mundo en compañía de la Fórmula 1. Para los encargados de las W Series era una gran tentación, así que no están dispuestos a dejar pasar este tren. Estas serán las citas en las que las chicas se unan a los Grandes Premios de la Fórmula 1:

w series 2021

Calendario provisional de la W Series 2021:

-26 de junio - Le Castellet, Francia

-3 de julio - Spielberg, Austria

-17 de julio - Silverstone, Reino Unido

-31 de julio - Budapest, Hungría

-28 de agosto - Spa-Francorchamps, Bélgica

-4 de septiembre - Zandvoort, Holanda

-23 de octubre - Austin, EE. UU.

-30 de octubre - Ciudad de México, México

Parece que la competición femenina hará más que nada una gira europea con parada extra en Estados Unidos y México. Nada de carreras en tierras donde las mujeres tienen menos libertades, un tanto extraño en tiempos en los que se están animando a reivindicar y pelear por el derecho de todas las personas como iguales, la diversidad y la inclusión. Cuesta ver que en algunos lugares del mundo se siga pensando que los sueños puedan cumplirse o no en función del sexo o el color de piel que se tenga.

Catherine Bond Muir, Ross Brawn y Alice Powell han hablado del nuevo calendario y también han comentado lo que esperan de esta unión para la próxima temporada con un calendario conjunto.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series:

"La perspectiva de ver la W Series correr junto con la Fórmula 1, la principal serie de carreras de motor del mundo, se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de hoy de nuestro calendario de carreras 2021. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces y audaces pilotos mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, en Europa y América. Y competir en las mismas pistas que de los mejores pilotos de carreras del mundo actual. La misión de la W Series siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo. Nuestro calendario de carreras para 2021 en asociación con la Fórmula 1 aumentará significativamente nuestro alcance global, impacto e influencia al colocar la W Series en el escenario más importante del automovilismo y llevarnos a nuevas audiencias y territorios. Nuestras pilotos están listas y con muchas ganas de competir y divertirse, y el telón de la temporada 2021 se levantará en Francia el próximo junio, no puede llegar lo suficientemente pronto".

Ross Brawn, director de la Fórmula 1:

"Estamos encantados de anunciar las ocho carreras de Fórmula 1 a las que se unirá la W Series en 2021. Existe una mezcla realmente emocionante de circuitos que mostrarán el talento excepcional de las pilotos. Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y asociarnos con la W Series demuestra nuestra determinación y compromiso para construir una mayor diversidad en la Fórmula 1".

Alice Powell, piloto de la W Series:

"Todo piloto de carreras británico sueña con competir en Silverstone, el hogar del automovilismo británico y el lugar de la primera carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 1950. Ha cambiado un poco desde entonces, pero el circuito moderno sigue siendo muy rápido y no puedo esperar a experimentar una de las mejores combinaciones de curvas del mundo a través de Maggotts y Becketts en el coche de la W Series. Habrá muchos adelantamientos en Stowe, donde todas las pilotos de la W Series tendrán los codos abiertos para entretener a los aficionados británicos que se encuentran entre los más apasionados y conocedores del deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.