Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nueva pole de Max Verstappen en una batalla cerrada a tres en Suzuka
MUY AJUSTADO

Nueva pole de Max Verstappen en una batalla cerrada a tres en Suzuka

Nueva pole de Max Verstappen en una batalla cerrada a tres en Suzuka

Sandra Molina    8 de Octubre 2022 09:44

5 comentarios

Tras una jornada lluviosa como la vivida ayer en Suzuka, hoy el día aparecía más claro aunque con nubes, pero el asfalto estaba seco por fin, tal y como se esperaba para hoy. Por lo que íbamos a ver cosas diferentes respecto a la jornada de ayer, llegábamos así a la hora de la verdad y con solo la FP3 en la base de datos útil para este envite.

Nueva pole de Max Verstappen, si mañana gana y marca la vuelta rápida será Campeón del mundo de nuevo y nadie podrá evitarlo. Tanto el agraciado como Leclerc y Sainz fueron candidatos firmes aquí, estuvo muy cerca y se prepara así una buena carrera para mañana. Veremos qué sucede, toca esperar.

quali

Q1:

La primera de las mangas de clasificación arrancaba y los primeros en salir a pista eran los Apha Tauri. Mientras que Leclerc se subía al monoplaza estando en caballetes altos, mecánicos trabajando en su coche. Latifi se unía poco después a la acción, Yuki era el primero en cerrar vuelta ante su gente, 1:31.631. Empezaban a unirse más pilotos a la fiesta, los Mercedes, los Red Bull, los Aston Martin, los McLaren, la Q1 se ponía ya en marcha de verdad.

Los cronos empezaban a bajar y a mejorarse, Norris se colocaba 1º con un 1:31.431. Veíamos neumáticos blandos en la mayoría, medios solo en los Mercedes. A falta de 10 minutos los Red Bull tomaban el control colocándose primero con Verstappen al frente, 1:30.224. Sainz se metía 2º a 0.112. Charles Leclerc ya había solucionado sus problemas y estaba en pista, cruzaba meta para meterse 3º a 0.178. Alonso se colocaba 4º a 0.379, por delante de Pérez el de Alpine. Pierre Gasly decía por radio que tenía problemas de frenos.

A falta de 4 minutos había un pequeño descanso en pista, solo rodaban los Mercedes. Los límites de pista se estaban cobrando y Albon perdía un giro por ello. Para el segundo intento salían todos a excepción de los 5 primeros clasificados, los Red Bull, los Ferrari y Alonso. Sacada la bandera a cuadros todos iban cerrando sus intentos y los sectores eran verdes. Verstappen acababa como el más rápido y los eliminados eran: Albon, Gasly, Magnussen, Stroll y Latifi.

La sesión acababa con discusión por radio entre Pierre Gasly y su equipo por los frenos. Algo que habíamos visto unos minutos antes, la cuestión es que el galo se quedaba fuera en esta batalla y el japonés pasaba a la siguiente ronda. Otro aspecto a destacar era tener a Mick pasando el corte a Q2 y Kevin Magnussen se quedaba fuera.

Otra nota a destacar es que Latifi estaba castigado con 5 posiciones tras llevarse por delante a Zhou en Songapur y aquí ha clasificado último. ¿De qué sirve esa sanción?

Q2:

15 pilotos y 15 minutos por delante para la siguiente ronda, los Ferrari rompían el hielo en esta segunda ronda, eran los primeros en salir y lo hacían con gomas usadas. El resto no tenía mucha prisa por saltar a pista. Sergio Pérez y Sebastian Vettel salían a 12 del final, tras ellos se unía casi todos. Solo faltaban Ricciardo, Zhou y Bottas. A 11 minutos del final ya teníamos a todos los supervivientes de Q1 sobre el asfalto. Sainz se colocaba 1º con un crono de 1:30.444. Los Ferrari hacían una vuelta con las gomas usadas y regresaban al garaje. Los Red Bull y Tsunoda también habían salido con usados.

1:30.346 era el tiempo de Max Verstappen que le valía para colocarse 1º. El neumático usado por todos era el blando en esta ocasión. Yuki decía por radio que los frenos seguían estando muy mal. Tras el primer intento y a falta de 7 minutos, los eliminados eran: Norris, Vettel, Zhou, Mick y Tsunoda.

Para el segundo intento de Q2 salían a falta de 3 minutos y 27 segundos, salían todos a pista a excepción de Max Verstappen y los dos de Ferrari. Cronos verdes y morados, la pista estaba mejorando mucho, Sergio Pérez hacía pleno de morados y se metía 1º con 1:29.925, 0.421 la diferencia con Max Verstappen. Ocon se metía 2º, Alonso escalaba hasta la 2ª posición. Bandera a cuadros y crono a cero, los intentos estaban cerrados y Leclerc ha debido sufrir bastante viendo cómo caía hasta la novena plaza.

Los eliminados en Q2 eran: Ricciardo, Bottas, Tsunoda, Zhou y Mick. Pérez finalizaba la Q2 como el más rápido, de nuevo un Red Bull.

A destacar que Pérez era el único con gomas nuevas de los 4 favoritos y que Sebastian Vettel pasaba a Q3 por cuarta vez este año tras una gran vuelta del piloto alemán.

Q3:

10 pilotos y 12 minutos por delante para definir a los 10 primeros de la clasificación. Salida cuestionable de Verstappen del box cuando venía uno de los Ferrari que tuvo que frenar. Para el primer intento de Q3 salen todos, pero no Sebastian Vettel. Charles Leclerc cerraba el primer mejor sector del fin de semana, Sainz lo mejoraba, pero Verstappen lo mejoraba aun más. Buen segundo sector de Leclerc, malo de Carlos. 1º Charles Leclerc 1:29.557, lo bajaba Max Verstappen de la posición de honor, el líder del campeonato marcaba un crono de 1:29.304.

Susto tremendo para Lando Norris, pasada la 130R Max iba más lento y cruzó el coche calentando, justo pasaba el de McLaren que tuvo que irse al verde para evitar el contacto. Poco después se emparejaba Max y pedía disculpas a Lando, pero se iba a investigar después. Todos ponían rumbo al box tras el primer intento y el relevo lo tomaba Sebastian Vettel. Su intento lo colocaba 6º al Aston Martin y a esperar que la sesión terminara.

Arrancaba el segundo intento para los demás, Leclerc volvía a ser el primero en marcar registros, verdes en los primeros sectores, morado para Charles en el segundo, se le escapa el tercer sector al monegasco y no mejora. Se quedaba a 0.010 Charles Leclerc de Verstappen. Este segundo giro de Max no era bueno porque cometió un error y el roce con el piano hizo saltar un trozo de su coche, pero tenía la pole en el bolsillo. Nueva pole de Max Verstappen, si mañana gana y marca la vuelta rápida será Campeón del mundo de nuevo y nadie podrá evitarlo.

Charles Leclerc finaliza 2º y muy cerca de Max Verstappen, 3º ha sido Carlos Sainz a 0.057. El cuarto clasificado fue Checo, el primero de los mortales fue Esteban Ocon, Lewis Hamilton tomó la 6ª posición, Fernando Alonso 7º, George Russell 8º, Sebastian Vettel 9º y cerrando el Top 10, Lando Norris en la 10ª posición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.