Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "El tercer puesto es un resultado que no nos esperábamos antes de este fin de semana"
FIESTA EN MCLAREN

Norris: "El tercer puesto es un resultado que no nos esperábamos antes de este fin de semana"

Norris: "El tercer puesto es un resultado que no nos esperábamos antes de este fin de semana"

Cristian Rodríguez García   25 de Abril 2022 13:54

Comentarios

Quién le iba a a decir a McLaren, después de su desastroso inicio de temporada, que iba a estar celebrando un podio en Imola. Cuesta creerlo, pero el MCL36 parece un coche totalmente nuevo en solo cuatro Grandes Premios, y eso ha permitido a Lando Norris sacar a relucir de nuevo su potencial, que no es poco. El joven de Bristol ha llevado a cabo un sobresaliente trabajo durante el fin de semana que pudo completar ayer en carrera con un magnífico tercer puesto. Exhausto estaba el número '4' una vez se bajó del coche, y es que pocos pensábamos ver una imagen así tan pronto después de unas primeras carreras en las que los de Woking parecían sufrir de lo lindo.

No obstante, no todo fueron celebraciones para los hombres de papaya, pues Daniel Ricciardo se topó en la salida con Carlos Sainz, dañando su monoplaza y comprometiendo con ello el resto de la prueba. Al menos pudo salir de la grava y recopilar datos importantes del coche, no como el de Ferrari, que se quedó atrapado y dijo adiós a las primeras de cambio. Tras el toque de ambos, Valtteri Bottas también golpeó por detrás al australiano, damnificando aún más la estabilidad y el rendimiento de su coche.

McLaren celebra el podio de Norris en Imola

Lando Norris (3º - 15 puntos):

"¡P3, menudo resultado! Eso sí que no nos lo esperábamos antes de este fin de semana, así que estoy muy contento por marcharme de aquí con un podio. Ha sido un fin de semana complicado, pero el equipo se recuperó bien para situarme en un buen lugar para la carrera. He tenido una buena salida y he gestionado mis neumáticos hasta el final. En ese momento íbamos camino de la cuarta plaza, que también habría sido un gran resultado. Tuvimos un poco de suerte con los problemas de los de arriba, si bien hicimos lo que teníamos que hacer para poder aprovecharlo. Un gran trabajo del equipo en el circuito y en la fábrica, muy buenas paradas en boxes y un excelente resultado. ¡Ahora a por Miami!".

Daniel Ricciardo (18º - Sin puntos):

"¡Ha sido un gran resultado para Lando! Sin embargo, ha sido uno de esos domingos desafortunados para mí. En la primera curva he pensado que me habían dado, cuando en realidad era que había pasado por encima del piano. He patinado y le he dado a Carlos Sainz, antes de recibir el impacto de Bottas. Hemos sufrido algunos daños y el resto de la carrera nos ha costado. Es doloroso y nunca es agradable verse envuelto en un incidente, por lo que no hay mucho más que decir. Ha sido uno de esos domingos. Vamos a celebrar el podio de Lando y aprender todo lo que podamos de cara a Miami".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"La 3ª posición de Lando es el resultado de mucho trabajo duro y una estrategia bien gestionada. Ha realizado una muy buena carrera. Tras una buena salida, ha trabajado muy duro, ha cuidado sus neumáticos, ha gestionado su ventaja con los demás coches y se ha colocado en la mejor posición para sacar el máximo partido de cualquier oportunidad que se le presentara. Por desgracia, la colisión de Daniel con Sainz en la primera vuelta ha dañado el coche y su carrera prácticamente ha terminado, aunque ha podido generar información muy útil para el equipo para maximizar nuestro resultado".

"El rendimiento que hemos visto este fin de semana en un trazado distinto y en diferentes condiciones confirma el potencial del MCL36 que hemos ido desbloqueando carrera a carrera. Dicho esto, seguimos siendo realistas respecto al trabajo que tenemos que llevar a cabo para cerrar la brecha con la cabeza de la parrilla. También hay que decir que nuestros mecánicos han hecho muy buenas paradas en boxes de nuevo. Quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto aquí en el circuito como en la fábrica, junto con nuestros compañeros de Mercedes HPP. Ha sido un intenso primer fin de semana de Sprint de la temporada 2022. Ahora nos marchamos a casa para recargar pilas, analizar lo que hemos aprendido aquí y prepararnos para nuestra primera visita a Miami".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados