Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Tenemos lo que hace falta para ganar carreras y campeonatos"
TOMAR DECISIONES

Lando Norris: "Tenemos lo que hace falta para ganar carreras y campeonatos"

Lando Norris: "Tenemos lo que hace falta para ganar carreras y campeonatos"

Sandra Molina   27 de Enero 2024 01:17

Comentarios

El piloto británico tenía claro que debía tomar decisiones y aposto por quedarse en el lugar en el que es feliz. Lando Norris llegó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Junto a ellos ha ido creciendo y prosperando, por lo que reflejan las palabras de Lando, la felicidad ha sido su compañera en el trayecto y eso ha sido determinante a la hora de elegir quedarse en McLaren y no buscar nuevos aires en otro equipo. Norris confía en poder alcanzar los objetivos con el Team Papaya, piensa en el grupo que tienen, los progresos conseguidos y se ve capaces de ganar carreras y no descarta el campeonato.

lando

Momento de decidir, Lando confía en McLaren

"Para ser honesto, fue un procedimiento muy sencillo y bastante directo. No fue una cuestión decisiva, lo hacemos o no, fue simplemente: '¿Soy feliz aquí? Sí. ¿Creo que el equipo puede ganar? Sí.' Quería quedarme aquí porque aquí es donde quiero ganar, aquí es donde quiero ganar campeonatos. He llegado a ese punto en el que necesito tomar esas decisiones. He llegado lo suficientemente lejos en mi carrera como para decidir cuál es el mejor lugar para mí en este momento para obtener los mejores resultados, ganar carreras y ganar campeonatos. Ahora es el momento de mi carrera en el que necesito tomar esas decisiones".

"Esa decisión fue permanecer aquí y seguir siendo parte de McLaren. Fue una decisión importante, fue una gran decisión para mí, pero creo que es bueno para todo el equipo que sepan que todavía quiero estar aquí con ellos y continuar mi historia con ellos. Creo que en cualquier asociación, historia o carrera, si comienzas con personas y pasan por muchos momentos difíciles juntos, quieres terminar con las mismas personas pero con la historia opuesta; quieres terminar en lo más alto y tener éxito en tus ambiciones y tus objetivos".

"Definitivamente, ha influido en el deseo de ganar con McLaren. Por mucho que quiera ganar el campeonato y tener éxito por mi cuenta, es más emocionante y hay más historia detrás si puedes ganar con un grupo de personas con las que empezaste algo. Seguir trabajando con Andrea y con mis ingenieros y mecánicos es una de las cosas más importantes. Había dos aspectos. En primer lugar, ¿Me estoy divirtiendo y disfrutando donde estoy? Y luego, '¿Tengo un coche lo suficientemente bueno, gente lo suficientemente buena y un entorno lo suficientemente bueno para lograr los resultados que realmente quiero?' Creo que tenemos esa parte y el resto depende de mí personalmente".

"Entonces, '¿Me estoy divirtiendo aquí y disfruto de la gente con la que trabajo?' Y lo he hecho desde el primer día. Todos en McLaren desempeñan un papel. Si queremos ser campeones del mundo, cada uno en su rol debe ser uno de los mejores del mundo, si no el mejor del mundo. Creo que ahora, más que nunca, tenemos a esas personas en su lugar. Zak y Andrea han desempeñado un papel fundamental. Me hicieron creer que tenemos lo que hace falta, que podemos hacer cambios para asegurarnos de que tenemos lo que hace falta para ganar carreras y campeonatos".

"Ellos jugaron un papel muy importante en eso, pero son todos. Siempre quiero asegurarme de tener un buen equipo a mi alrededor. Desde mis ingenieros y mecánicos hasta todos los que estamos aquí en la fábrica, todo fue crucial para que yo tomara una decisión tan importante, porque es una decisión importante. Hemos tenido todo en orden por un tiempo y todo en su lugar, así que al final fue bastante sencillo. Las conversaciones llevan ya algún tiempo. Principalmente, porque estaba tratando de decidir qué hacer con mi futuro, decidir dónde era mejor para mí ir. Hubo discusiones continuas durante el último año y, a medida que pasaba el tiempo, mejorábamos y cada vez más me convencía de quedarme aquí en McLaren. La mayoría de mis conversaciones fueron con Zak sobre todo esto y él, por supuesto, estaba muy feliz porque he estado en este pequeño viaje con él".

"Me uní a McLaren poco después de que lo hiciera Zak, así que hemos estado juntos en esto desde el principio; hemos pasado por altibajos, y creo que para él, se trataba de saber que yo tenía confianza en el equipo, que seamos capaces de llegar a la cima. Ocurrió lo mismo con Andrea y mis ingenieros, y con todo el equipo. Es simplemente bueno para ellos saber que tengo fe en ellos y la convicción de que podemos ganar. Espero que los fans estén contentos, creo que los aficionados de McLaren estarán felices por esa historia y porque soy yo quien pone mi fe en el equipo, siendo parte de esta familia de la que he sido parte desde que me uní".

"Estoy seguro de que algunas personas querían que fuera a otros lugares y probara algo diferente, pero no se trata de eso, se trata de dónde creo que es mejor para mí y para todo el equipo. Estoy feliz, y mientras esté feliz, espero que mis fans y seguidores estén felices. Para la familia McLaren y Papaya, creo que es una buena decisión y un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados