Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Sexta posición y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada"
GRAN DESPEDIDA DE AÑO

Norris: "Sexta posición y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada"

Norris: "Sexta posición y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2022 14:29

Comentarios

Buen cierre de campaña para los hombres de McLaren. Después de un año con demasiados altibajos, la escudería de Woking pudo terminar la última carrera con buenas sensaciones y dando una buena despedida a Daniel Ricciardo, que, recordemos, la próxima campaña será tercer piloto de Red Bull. Gran actuación del australiano en Abu Dabi, así como de Lando Norris, que fue el mejor del resto. No obstante, a pesar de que ambos pilotos acabaran en el Top 10, los de Woking no pudieron dar caza en la general a Alpine, que finalmente se hace con la cuarta plaza del mundial de Constructores.

El equipo McLaren, al completo

Lando Norris (6º - 9 puntos):

"Sexta posición y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada. Ha sido una carrera dura y no ha faltado mucho para que me adelantasen al final, así que lo planeamos bien de tiempos. Siempre hemos sufrido un poco más con la degradación, sobre todo en un circuito que tiende más al subviraje, en comparación con el resto de equipos, por lo que sabíamos que iba a ser una carrera difícil. He intentado construir una buena ventaja, sabiendo que iba a ocurrir esto, y hemos terminado con la P6 y la P9 para Daniel. Hemos terminado los dos entre los puntos y la manera perfecta de acabar la temporada, de motivar al equipo y de finalizar con buenos puntos. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo".

Daniel Ricciardo (9º - 2 puntos):

"Estoy muy contento por puntuar en mi última carrera con McLaren. Creo que lo he hecho lo mejor posible con el ritmo que hemos tenido. Me ha costado mantener los neumáticos delanteros con vida. Eso ha sido la mayor limitación, ahí se ha puesto complicado. En cuanto a movimientos, he defendido cuando he podido y he adelantado cuando he podido, por lo que desde ese punto de vista estoy satisfecho. Vettel me ha alcanzado bastante rápido al final y al intentar defenderme he fulminado los neumáticos, aunque estoy contento por haber aguantado y haber puntuado. Ha sido un buen final de temporada".

"Quiero dar las gracias a todo el equipo, han puesto un mensaje bonito en el cartel al final de la carrera, así que eso ha estado muy bien. Lo aprecio. Hemos tenido altibajos, si bien lo he disfrutado mucho al lado de Lando y espero haber hecho que McLaren se sienta orgulloso. Gracias a todos los que me han apoyado hasta la fecha, al ejército papaya y a todos los que están en el circuito y en Woking, no os puedo agradecer lo suficiente. Habrá sido mi última carrera con McLaren, pero estoy con ganas de encarar el siguiente capítulo. Le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Ha sido una buena manera de terminar una temporada larga y ardua. El equipo ha respondido con ambos coches entre los puntos en el Yas Marina Circuit, tres excelentes paradas en boxes y una vuelta rápida. Ha sido una carrera bien ejecutada, con la P6 para Lando y la P9 para Daniel como la recompensa a tanto trabajo duro. La vuelta rápida de Lando es una bonita recompensa, mientras que Daniel se ha defendido muy bien al final para aguantar su posición. Nos despedimos de él tras una actuación que demuestra su entusiasmo infatigable y la determinación que ha manifestado toda la temporada".

"Hemos terminado la temporada en la quinta plaza en el Mundial de Constructores. Es un reflejo honesto de lo que ha sido nuestro rendimiento como equipo este año. Hemos tenido que superar varios obstáculos. A la vez, hemos tenido muchos momentos positivos, como el podio en Imola, y hemos aprendido mucho para ser un mejor equipo el año que viene. Empezamos con los preparativos de la temporada que viene esta noche, preparándonos para el test de pilotos jóvenes con Lando y Oscar el martes".

"Por último, tras una temporada larga y emocionante de Fórmula 1, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de McLaren, tanto en el circuito como en la fábrica, por su constante esfuerzo, apoyo y compromiso. También a Oliver Turvey y Will Stevens, nuestros fantásticos pilotos de simulador y desarrollo por su apoyo desde la MTC. Mercedes HPP ha sido un socio fundamental para nuestro equipo este año, y le damos las gracias al conjunto que se ha incrustado en el equipo de carreras de McLaren y en Brixworth por su apoyo. También le damos las gracias a Pirelli por su trabajo, colaboración y desarrollo que ha sido fundamental para el éxito de nuestro deporte. A la FIA, los directores de carrera y los comisarios, cuyo trabajo duro nos permite correr con seguridad, y a la Fórmula 1, que ha organizado una increíble temporada de 22 carreras y ha montado unos eventos brutales para los aficionados, les damos las gracias".

"A nuestros increíbles aficionados, cuyo apoyo hemos sentido en cada carrera, ha sido fantástico teneros de vuelta en el circuito en cada evento. Tras dos años de restricciones en 2020 y 2021, volver a la normalidad en 2022 nos ha recordado la increíble pasión de nuestros aficionados, y trabajamos cada fin de semana para intentar conseguir el mejor resultado para vosotros. A nuestros fantásticos socios, sin vuestro apoyo no podríamos ir a competir y nos encanta teneros a nuestro lado en este trayecto. Bien desde el circuito o desde lejos, siempre hemos sentido vuestro apoyo, y estamos con ganas de seguir fortaleciendo nuestras relaciones para el año que viene".

"Nuestros últimos agradecimientos son para Lando y Daniel por su trabajo duro, actitud positiva y compromiso hacia el equipo. Encarar una nueva etapa de reglamentos supone un reto para todo el equipo, pero el feedback de los dos ha sido fundamental para mejorar nuestro entendimiento de estos coches y nos deja en buen lugar para progresar el año que viene. La constancia y las actuaciones de Lando, incluyendo su podio en Imola, ha sido fantástico, y estamos encantados de verle seguir creciendo junto al equipo".

"También le agradecemos de todo corazón a Daniel por su compromiso y su apoyo infranqueable en las últimas dos temporadas. Daniel es un auténtico personaje y un gran jugador de equipo. Él nos trajo nuestra primera victoria desde 2012 y nuestro primer doblete desde 2011, por eso y por su actitud impecable en todo el tiempo que ha estado con el equipo, estaremos eternamente agradecidos. Le deseamos mucha felicidad y suerte en el próximo capítulo de su trayectoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados