Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "El ritmo no parecía tan malo en la FP3, pero no lo logramos en la clasificación"
ESTRATEGIA FALLIDA

Lando Norris: "El ritmo no parecía tan malo en la FP3, pero no lo logramos en la clasificación"

Lando Norris: "El ritmo no parecía tan malo en la FP3, pero no lo logramos en la clasificación"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 23:09

Comentarios

Los protagonistas de la escudería de los monoplazas papaya compartieron sus impresiones al término de la segunda jornada en Las Vegas. Pues arrancaron el fin de semana a trompicones, algo inesperado para todos dado su buen desempeño en las últimas pruebas completadas. Sus resultados en los grandes premios anteriores los colocaron como el mejor equipo en lo que progreso se refiere, mejoraron notablemente.

Sin embargo, ha sido llegar a Nevada y perder el rumbo, el viernes fue caótico y, aunque parecieron reconducir la situación en los Libres 3 tras mucho trabajo, la realidad los volvió a relegar a posiciones traseras cuando la clasificación se puso en marcha. Tanto es así que ninguno de sus pilotos logró superar la Q1, mañana tendrán que remontar todo lo que esté a su alcance para revertir la situación en la medida de lo posible.

MCL

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Un final de clasificación frustrante. El ritmo no parecía tan malo en la FP3, pero simplemente no lo logramos en la clasificación. Los neumáticos no funcionaron como esperábamos y el graining era bastante malo, por lo que quizá deberíamos haber usado un segundo juego. Todavía hay oportunidades para mañana, el ritmo del coche es mejor que cuando nos clasificamos y muchos coches están fuera de posición. Trabajaremos en nuestro plan esta noche e intentaremos subir a los puntos mañana".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"La clasificación, obviamente, no salió según lo planeado. Tendremos que analizar la estrategia de neumáticos. Si otros equipos usaron dos juegos de neumáticos, creo que eso explica bastante bien por qué estábamos atrás. Es un poco inesperado después de la FP3, por cómo se comportaron los neumáticos y cómo fue el ritmo, parecía prometedor. Es una pena, pero hay muchas rectas largas aquí y espero que mañana podamos volver a avanzar".

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"Hasta ahora, este fin de semana en Las Vegas ha sido un poco complicado, tanto en términos de poner el coche en una ventana de rendimiento operativo decente, como también de lidiar con el comportamiento de los neumáticos, que son difíciles en términos de calentamiento, pero, al mismo tiempo, también puede dañarse muy fácilmente con el veteado. A pesar de eso, tuvimos rendimiento suficiente para pasar de la Q1, pero no pudimos porque el único juego de neumáticos que íbamos a usar se estaba degradando demasiado rápido y no era suficiente para vencer a los coches que usaban dos juegos".

"Asumiremos eso y nos concentraremos en prepararnos para la carrera. Puede que haya muchos acontecimientos, el comportamiento de los neumáticos será un factor importante y haremos todo lo posible para recuperarnos y sumar algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados