Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Es una pista divertida pero difícil y gané en confianza en cada vuelta"
4-3

Lando Norris: "Es una pista divertida pero difícil y gané en confianza en cada vuelta"

Lando Norris: "Es una pista divertida pero difícil y gané en confianza en cada vuelta"

Sandra Molina    9 de Junio 2019 01:12

10 comentarios

En McLaren materializaron sus buenas sensaciones durante la sesión de clasificación, el equipo británico logró volver a meter sus dos monoplazas en Q3, en la pelea por las diez mejores posiciones de salida. Lando Norris confirmó que por fin pudo comenzar a sentirse cómodo en la que es una pista nueva para él, respecto a Renault, Norris aseguró que poco se podía hacer porque eran muy rápidos aquí. Sainz cometió algún error y no pudo mejorar el tiempo de su compañero, el madrileño finalizó en la cuarta posición. Pero, finalmente, tomará la salida desde la duodécima posición debido a una sanción por haber molestado al piloto de Toro Rosso, Alexander Albon, en un principio todo parecía que iba a quedarse en un incidente sin más, pero Carlos se vio más perjudicado de lo esperado.

ln4

Lando Norris (8º - 1:11.863):

"Fue un cambio perfecto en comparación con el de ayer y un buen resultado final al final. Hoy fue una mejora, pero podría haber sido aún mejor, no hice una gran vuelta al final de la Q3. Pero octavo es un buen resultado y me da una buena posición de salida para mañana. Es una pista divertida pero difícil y gané en confianza en cada vuelta. Ayer estuve muy lejos de Carlos, así que hoy estoy mucho más feliz. Necesitaba cambiar las cosas y estaba recuperando el ritmo en los Libres 3. Los Renault fueron rápidos en clasificación, así que no pude hacer mucho más".

Carlos Sainz (9º* - 1:13.981):

"En general, podemos estar satisfechos de tener ambos coches en la Q3, que fue uno de los objetivos del fin de semana. Sin embargo, cometí un error en mi último intento en la Q3 y no logré la vuelta que merecíamos hoy, lo cual es una pena y lo siento por el equipo. Quería poner el monoplaza lo más alto posible, pero estas cosas pueden suceder cuando se superan los límites de la pista. Mañana no estaremos comenzando desde donde queríamos debido a una penalización decepcionante, pero confío en que tenemos una buena posibilidad de avanzar y obtener algunos puntos. Nuestro ritmo fue alentador, así que espero que llegue mañana. Me gusta esta pista y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad".

*Carlos Sainz tomará la salida desde la duodécima posición debido a una sanción por el encontronazo con Alexander Albon. El español pierde tres puestos en la parrilla y un punto de la Superlicencia.

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Fue bueno estar de vuelta con dos coches en la Q3, firmando un P8 y P9. Hicimos cambios de la noche a la mañana y el FP3 confirmó que habían sido positivos, pero estaba claro que la clasificación sería una batalla difícil y así fue exactamente como resultó. La clasificación fue bien ejecutada por el equipo y los pilotos, con todo lo que estaba sucediendo, otros monoplazas estaban fuera de vuelta en la pista, banderas amarillas y luego la bandera roja. Fue diferente a algunas sesiones de entrenamiento previas de este año, ya que hoy tuvimos un poco de dificultad para extraer continuamente más rendimiento de los coches que batallaban en cada intento".

"Es justo decir que estábamos al filo de la navaja con respecto al progreso hacia la Q3 con ambos monoplazas al final de la Q2, pero la bandera roja definitivamente no nos hizo daño. Desafortunadamente, a Carlos le dieron una penalización de tres lugares. Sin embargo, creo que, con nuestras posiciones de inicio, combinadas con las largas pruebas alentadoras que hicimos el viernes, nos vemos bien para luchar por algunos puntos sólidos mañana. Ahora cambiamos nuestro enfoque a la preparación para la carrera, que probablemente sea muy emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados