Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Monza ha sido una buena pista para nosotros en el pasado"
BUEN LUGAR

Lando Norris: "Monza ha sido una buena pista para nosotros en el pasado"

Lando Norris: "Monza ha sido una buena pista para nosotros en el pasado"

Sandra Molina    1 de Septiembre 2023 20:35

Comentarios

Habiendo estado en el calendario de Fórmula 1 todos los años excepto uno desde la primera temporada en 1950, Monza alberga más historia y tradición que la mayoría de las pistas, pero ninguna rivaliza en velocidad y ferocidad absolutas. El circuito proporciona mucha energía natural proveniente del famoso público italiano, pero ciertamente se ve favorecido por la cantidad de carbohidratos que consumen durante el fin de semana mientras disfrutamos de las mejores pizzas y pastas del mundo. Por no hablar de todo el espresso. Esas son las cosas que tiene Italia y su gran cultura gastronómica que a todos gusta, y tanto en todo el mundo. Desde el equipo británico han explicado sus dos pilotos las sensaciones tras disputar la cita de Zandvoort y también lo que esperan del GP de Italia.

mclaren

"Sentimos la necesidad, la necesidad de velocidad"

Si la famosa frase de Top Gun acaba utilizándose en la próxima película de Fórmula 1 de Brad Pitt, Apex, dirigida por Joseph Kosinski de Top Gun, entonces se habrá dicho lo mismo del Gran Premio de Italia en Monza, conocido como el Templo de la Velocidad.

Lando Norris, piloto de McLaren:

"¡Italia, hemos vuelto! Fue una sensación agradable volver a competir el fin de semana pasado en el GP de Países Bajos. Puede que no hayamos terminado donde queríamos, pero teníamos un coche competitivo y conseguimos algunos puntos. He tenido tiempo para ir a casa, hemos revisado todo con los ingenieros y ahora miramos hacia Monza. Monza ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, por lo que es un lugar especial para mí. El tiempo puede hacer que sea otro fin de semana interesante para todos, pero lo daremos todo una vez más".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Estoy muy emocionado de correr en Monza con un coche de F1. Es una pista rápida, lo cual es divertido, pero hay algunas partes más complicadas. El equipo ha estado trabajando duro para seguir mejorando el coche, y se siente bien entrar en un fin de semana de carreras sabiendo que tienes un coche con mucho potencial. El fin de semana pasado demostró que somos competitivos a pesar de los desafíos que enfrentamos. Llevaremos lo aprendido este fin de semana y, con suerte, haremos que la última carrera europea del año sea memorable".

El templo de la velocidad

Un increíble 80% de la vuelta se pasa a todo gas, lo que debería darte una idea de lo rápido que es este circuito. Pero no es tan sencillo como que gane el coche más rápido, ni mucho menos. Hay muchas cualidades que se necesitan para ganar en Monza, un galardón que disfrutamos en 2021. El frenado, por ejemplo, es clave en el Gran Premio de Italia dadas las altas velocidades que se generan en las largas rectas de la pista. Los autos se acercan a la primera curva a alrededor de 220, y necesitan reducir la velocidad a alrededor de 53 mph para la chicane, lo que significa que se puede ganar mucho tiempo frenando tarde.

Sin duda, la baja carga aerodinámica es el camino a seguir en Monza, aunque aquellos con más potencia disponible pueden salirse con la suya corriendo un poco más de carga aerodinámica, lo que les daría una ventaja en curvas como Parabólica y Lesmos. Como es de esperar, el circuito presenta varias oportunidades de adelantamiento, con autos capaces de luchar desde Parabólica hasta Vari-ante del Rettifilo, donde es posible adelantar al frenar. A partir de aquí, los coches pueden seguir estando cerca gracias al efecto del rebufo, antes de otra zona de frenada igualmente intensa en la Variante della Roggia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados