Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Hemos mejorado mucho en los últimos meses y continuaremos"
RACHA MUY POSITIVA

Lando Norris: "Hemos mejorado mucho en los últimos meses y continuaremos"

Lando Norris: "Hemos mejorado mucho en los últimos meses y continuaremos"

Sandra Molina   28 de Octubre 2023 00:13

Comentarios

El Gran Premio de la Ciudad de México es literalmente un punto culminante de la temporada, no solo porque a todos fascina encanta la atmósfera vibrante de la ciudad y la naturaleza exigente del Autódromo Hermanos Rodríguez, sino porque está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Estamos en la segunda etapa de un triplete de carreras en las Américas y, como siempre, hemos escuchado a Lando, Oscar y el director del equipo Andrea Stella para conocer su opinión sobre la carrera y McLaren ha preparado una guía del circuito y ciudad. También han completado su vista previa con datos interesantes y detalles sobre nuestro último lanzamiento de productos.

mcl

No hay ningún circuito lo suficientemente alto,

no hay carga aerodinámica lo suficientemente baja,

no hay curvas lo suficientemente anchas,

para evitar que llegue a ti.

Lando Norris, piloto de McLaren:

"¡La próxima parada es ciudad de México! Tengo muchas ganas de regresar a México este fin de semana. Es otro lugar donde el ambiente es animado y los fanáticos siempre están con toda su fuerza. También es único en la forma en que el circuito pasa por el estadio de béisbol, lo que hace que conducirlo sea divertido".

"Austin fue realmente bueno para mí. Lograr mi cuarto podio consecutivo en mi carrera número 100 fue una sensación agradable. Hemos mejorado mucho en los últimos meses y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para seguir llevando puntos a casa".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Después de un fin de semana de carrera más difícil para mí en Austin, estoy emocionado por viajar a México. Es increíblemente motivador saber que estábamos en camino de hacer una buena carrera, si no hubiera sido por el incidente de la vuelta 1".

"Nos quedan cuatro carreras más esta temporada e hice mucho trabajo de preparación en el simulador antes de este triplete de pruebas. Estoy listo para ponerlo todo en práctica en la pista y volver a luchar por buenos puntos".

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"El Gran Premio de la Ciudad de México siempre es algo que mucha gente espera con ansias. Los fanáticos y los organizadores crean una atmósfera increíble, y el circuito en sí lo convierte en una carrera desafiante pero emocionante. Hemos dicho antes que estas próximas carreras serán más difíciles para nosotros, pero el resultado del GP de Estados Unidos, con la segunda posición de Lando, ha demostrado que tenemos un equipo fuerte que ha hecho y sigue haciendo un buen trabajo. Sabemos que tenemos que seguir esforzándonos si queremos lograrlo. Llegamos al frente de la parrilla y todos estamos absolutamente concentrados en lograr ese objetivo".

Una cita de altura

Ubicado a 2.285 metros sobre el nivel del mar, el Autódromo Hermanos Rodríguez presenta un tipo de desafío especial. La gran altitud del circuito significa que hay alrededor de una cuarta parte menos de oxígeno en el aire, lo que afecta los niveles de energía del piloto y puede dejarlo bastante agotado al final del fin de semana.

También hay un impacto en el coche, se produce menos potencia, y esto requiere que el turbo trabaje mucho más para garantizar que no haya caída en la presión del aire que ingresa a los motores. La falta de aire también significa que hay una mayor demanda de los sistemas de refrigeración. En la pista, se genera menos carga aerodinámica, y esto significa menos agarre para que los autos se aferren, lo que significa que los ingenieros tienen mucho en qué pensar.

Sin embargo, hay una ventaja clave; al haber menos partículas de aire en el camino, la resistencia de los coches es menor y esto permite velocidades más rápidas. No es raro que los coches alcancen los 320 km/h en la recta principal de 1,2 km, lo que puede producen algunos adelantamientos espectaculares en la curva 1. La lucha no se detiene en la curva 1, con batallas neumático a neumático que continúan durante las siguientes dos curvas, hasta la curva 4, una zona de frenada fuerte, y luego a través de una curva de izquierda a derecha.

Última vez...

Lando logró su cuarto podio en otras tantas carreras en el Gran Premio de Estados Unidos, terminando segundo después de que Lewis Hamilton fuera descalificado. El piloto británico partió desde segundo y saltó por delante de Charles Leclerc al comienzo de la carrera, antes de cruzar la línea detrás de Hamilton y el ganador de la carrera, Max Verstappen.

Al otro lado del garaje, Oscar lamentablemente se vio obligado a retirarse en la vuelta 10 debido a una fuga de agua en su MCL60, poniendo fin a una racha de tres resultados consecutivos entre los 10 primeros. Nuestros resultados en Austin nos permitieron superar a Aston Martin por el cuarto puesto en la clasificación de constructores.

Estadísticas de McLaren

- El Autódromo Hermanos Rodríguez fue inaugurado en 1962 en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que fue sede de varios eventos olímpicos durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1968.

- Los pilotos pasan por un antiguo estadio de béisbol, el Foro Sol, que fue hogar de los Diablos Rojos del México.

- El El circuito está a 2.285 m sobre el nivel del mar.

- Somos el segundo equipo más exitoso en México con tres victorias.

- Nuestra primera victoria en México fue cortesía de Denny Hulme ?en 1969.

- Alain Prost (1988) y Ayrton Senna (1989) también ganaron para McLaren en México

- Lando subió del puesto 18 al 10 en el Gran Premio de la Ciudad de México de 2021.

- El Gran Premio de la Ciudad de México será la salida número 101 de Lando en F1.

- Lando ha conseguido podios en seis de sus últimas nueve carreras y está en una racha de 10 primeros puestos consecutivos. 10 resultados: su racha más alta en F1.

- Este será el debut de Oscar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Oscar ha conseguido dos podios en sus últimas tres carreras y ha sumado puntos en seis de sus últimas nueve carreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados