Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris y Leclerc lideran la primera jornada del Gran Premio de Australia
MÁS QUE AJUSTADO

Norris y Leclerc lideran la primera jornada del Gran Premio de Australia

Norris y Leclerc lideran la primera jornada del Gran Premio de Australia

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 07:38

Comentarios

La jornada de viernes arrancaba de madrugada para los que siguen la categoría desde el viejo continente, el Gran Circo hizo las maletas para poner rumbo a Melbourne y eso nos lleva a los primeros madrugones de 2024. Para comenzar el fin de semana hemos visto mucha igualdad, el liderato se lo han repartido entre Lando Norris y Charles Leclerc el día de hoy, Max no ha podido colarse en la foto con ese número 1 hoy. El de Red Bull perdió tiempo en el FP2 por unas reparaciones en su coche y no pudo hacer pruebas de tanda larga, no se le vio del todo contento. Pero sabemos que mañana volverá a ser el favorito una vez más.

Veremos cómo sigue el resto del gran premio, si Ferrari o McLaren pueden poner las cosas difíciles a Red Bull y preparar una colorida parrilla de cara al domingo que nos genere batalla y lucha por las posiciones de cabeza. Mientras las rondas importantes llegan todo el mundo es libre de soñar y especular con unas sesiones con emoción y sin dominio, luego ya veremos cuál es la realidad en Albert Park.

Lo que sí hemos visto en este primer día y en ambas sesiones han sido sustos, la pista australiana no es sencilla y menos en las condiciones de primer día. Hay que dejar que se acumule goma y se vaya limpiando para que las sensaciones de los pilotos mejoren. Hemos visto salidas, trompos, excursiones arriesgadas... pero el susto más fuerte se lo llevó Alex Albon en los Libres 1. El piloto tailandés de Williams Racing perdió su coche y acabó chocando con los muros del trazado. Alex se encuentra bien, pero su coche sufrió daños graves y es una incógnita si Williams dispone de todo lo necesario para reparar el coche y volver a ponerlo en pista. De no ser así, Albon podría perderse el resto del fin de semana o Williams tendría que elegir entre sus pilotos para dejar uno fuera. Por el momento, Albon no pudo participar en la FP2, el resto lo iremos descubriendo a su debido momento.

j1

Entrenamientos libres 1:

fp1

Entrenamientos libres 2:

fp2

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.