Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Hoy ha sido un día complicado en un circuito complicado"
MALA NOCHE EN LAS VEGAS

Lando Norris: "Hoy ha sido un día complicado en un circuito complicado"

Lando Norris: "Hoy ha sido un día complicado en un circuito complicado"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 00:41

Comentarios

Los protagonistas del equipo británico de McLaren han compartido sus puntos de vista tras la primera jornada en la pista de Nevada. El trazado de Las Vegas prometía ser especial dadas sus condiciones y parece que ha cumplido esas expectativas tras el primer día de rodaje. Una pista difícil de afrontar para la escudería de los monoplazas papaya, pues las pistas de baja carga aerodinámica se les han atragantado durante toda la temporada y parece que este fin de semana no va a ser una excepción. Así lo han explicado los pilotos de McLaren y también su directivo, Andrea Stella. Aunque si algo prometen y no dudan de ello es que seguirán trabajando al máximo para progresar tanto como les sea posible.

mclaren

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Hoy ha sido un día complicado en un circuito complicado. El agarre era pobre y es fácil que los neumáticos se trunquen con bastante rapidez, que es lo que estábamos haciendo. Creo que estamos muy lejos de donde hemos estado los últimos fines de semana, pero probablemente es lo que esperábamos aquí. Es similar a donde estábamos en Monza y otros circuitos de baja carga aerodinámica. Es una lucha en este momento, pero estoy seguro de que podemos avanzar mañana".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Fue interesante salir a la pista en mis primeras vueltas en Las Vegas. Estaba muy, muy resbaladizo y es una pista difícil y bastante llena de baches, pero fue agradable salir allí. Los neumáticos eran bastante difíciles con mucho "graining", algo que debemos intentar analizar para mañana. Tendremos que ver qué podemos hacer, ojalá sea un mejor día para todos los involucrados y ojalá podamos tener a la multitud de regreso mañana. Es una pena que no hayan podido ver ninguna acción hoy".

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"Fue una pena tanto para los equipos como para los espectadores que perdiéramos la primera sesión, pero lo que pasó con la tapa de alcantarilla es algo que ya hemos visto antes. La FIA reaccionó bien para solucionar el problema y ponernos en marcha para la FP2. Tuvimos algunos problemas con la refrigeración del coche, lo que significa que perdimos un poco de tiempo al inicio de la sesión. Nos pusimos en marcha relativamente pronto y empezamos a comprender el comportamiento del coche y el comportamiento de los neumáticos. Las condiciones aquí son únicas, con una temperatura única y características de asfalto únicas. Es muy suave y muy resbaladizo, lo que significa que los coches operan en un régimen muy diferente al que hemos visto en carreras recientes".

"Tenemos trabajo que hacer para extraer más rendimiento, pero recopilamos muchos datos que analizaremos en preparación para la FP3. Hay rendimiento que podemos desbloquear y seguimos siendo positivos sobre el resto del fin de semana, pero necesitamos encontrar esta mejora porque hoy no hemos sido particularmente competitivos. Mi agradecimiento a todo el equipo que ha trabajando en un horario difícil hasta las primeras horas de la mañana. Ahora descansaremos un poco antes de unos últimos días muy ocupados aquí en Las Vegas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados