Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Hemos conseguido puntos que eran muy importantes para el Mundial de Constructores"
RECUPERAN EL CUARTO LUGAR

Norris: "Hemos conseguido puntos que eran muy importantes para el Mundial de Constructores"

Norris: "Hemos conseguido puntos que eran muy importantes para el Mundial de Constructores"

Cristian Rodríguez García    3 de Octubre 2022 12:44

Comentarios

Sobresaliente jornada de domingo para McLaren. El equipo de Woking afrontaba la carrera con serias dudas, pero el gran trabajo realizado sobre el húmedo asfalto de Marina Bay les elevó a la parte alta de la tabla. Lando Norris llegó a pelearle el podio a Carlos Sainz durante algunas vueltas, mientras que Daniel Ricciardo remontó un total de once posiciones para alzarse con su mejor resultado de la temporada. Por si fuera poco, el doble abandono de Alpine permitió a los de Woking recuperar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Lectura realmente positiva para la escudería británica antes de abordar la cita de Japón, donde esperan rendir a un buen nivel, pues podrán implementar las mejoras en ambos bólidos.

Norris y Ricciardo, en Singapur

Lando Norris (4º - 12 puntos):

"Un día muy bueno con los dos coches en el top 5. Ha sido una carrera dura, sobre todo por las condiciones, pero el equipo entero ha hecho un gran trabajo este domingo. Hemos conseguido muchos puntos que eran muy importantes para el Mundial de Constructores. Enhorabuena a todo el equipo. Estoy muy contento".

Daniel Ricciardo (5º - 10 puntos):

"Me siento muy satisfecho. No he terminado entre los cinco primeros en todo el año, por lo que estoy muy contento. Siento que algunas cosas han jugado a nuestro favor, pero también pienso que hemos sido muy pacientes y maduros. Ha sido muy tentador poner neumáticos lisos e intentar ser un héroe con la posición en la que estábamos, si bien hemos tirado de sentido común, hemos ganado tiempo y eso nos ha dado una oportunidad con los demás coches, y luego ha salido el Safety Car. Estoy muy satisfecho por haber hecho una buena primera vuelta también, ya que ahí hemos ganado varias posiciones, de modo que lo hemos hecho todo bien. Hemos sacado un top 5 y ha sido un gran resultado para el equipo en el Mundial de Constructores. Todo el mundo tiene una sonrisa en la cara".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"22 puntos. ¡Estamos en la pelea de nuevo! Gracias a todo el equipo por conseguir un resultado excelente este fin de semana en condiciones muy húmedas y de mucho calor en Singapur, y también en la MTC y nuestros compañeros de Mercedes HPP. Daniel y Lando han estado excelentes en condiciones complicadas. No han cometido ni medio error en un día en el que muchos se han salido de la pista, pero también se han beneficiado del gran trabajo en equipo y una comunicación clara de sus estrategas, ingenieros y equipo en el garaje, quienes han rendido de nuevo".

"Hemos tomado decisiones acertadas en esta carrera cuando ha sido muy complicado saber por dónde tirar. Hemos estado bien posicionados desde el principio, no obstante, en estas condiciones, y en este circuito, siempre existe la tentación de pasar a neumáticos lisos e intentar conseguir más. Hemos tenido paciencia, dos coches fiables, y hemos llevado a cabo buenas paradas, y todo eso ha sido fundamental para conseguir este resultado. Quiero hacer una mención especial a Daniel. Pasar de 16º a 5º es un gran logro. Tanto él como todo su equipo han trabajado muy duro y han mostrado mucho compromiso este año, me hace muy feliz verle conseguir su mejor resultado de la temporada".

"Más allá del resultado, la evolución en el monoplaza de Lando ha funcionado según lo previsto, lo cual es muy positivo. Estamos con ganas de verlo en ambos coches en Japón. No nos vamos a dejar llevar por el resultado de este fin de semana. Es bueno volver a la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, pero estamos en una dura batalla con un Alpine muy fuerte. Vamos a seguir trabajando hasta la última vuelta en Abu Dabi, pero primero, ¡Suzuka!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados