Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris, sobre Hamilton: "Se unió a McLaren y casi ganó en su primera temporada"
ADMIRACIÓN

Lando Norris, sobre Hamilton: "Se unió a McLaren y casi ganó en su primera temporada"

Lando Norris, sobre Hamilton: "Se unió a McLaren y casi ganó en su primera temporada"

Sandra Molina    8 de Noviembre 2019 12:07

Comentarios

El piloto británico de la escudería de Woking, Lando Norris, ha hablado de forma abierta sobre Lewis Hamilton. En 2007 el hexacampeón se unió a McLaren para comenzar su aventura en la Fórmula 1. Desde ese instante Lando ya puso sus ojos en el talentoso piloto que por aquel entonces ponía contra las cuerdas a todo un bicampeón del mundo y desataba el caos dentro de una escudería llamada a proclamarse campeona ese año. El niño que en aquellos años era Norris ya apoyaba al equipo y a Lewis, la oportunidad de pelear por el título desde su primer año ya dice mucho de él y eso destacó Lando. El de McLaren considera que su compatriota lo ha hecho extremadamente bien, tanto en las peleas a título individual dentro del equipo, como en los campeonatos, como también a la hora de tomar sus decisiones importantes en su carrera. Esto último es de suma importancia, pero Lewis supo acertar y sumado a su talento hace que pueda tener ya seis títulos mundiales. Algo que solo otro piloto ha conseguido antes, esto deja impresionado a Norris, que no puede más añadir buenas palabras sobre Hamilton.

Norris también aprovechó la oportunidad para hablar sobre su progresión en su primera temporada y sus batallas con Carlos Sainz. Ambos están cerca y asegura que es más doloroso perder por escasas décimas que por muchas. Aunque confía en que está consiguiendo buenos resultados y solo espera seguir trabajando para mejorar y poder estar arriba con mayor frecuencia.

norris eeuu 2019

Su evolución frente a Carlos Sainz

"Sí, creo que está muy ajustado, como por ejemplo, en Rusia. Cada clasificación que hacíamos no estábamos separados por más de siete décimas o así. En Japón tuve una mejor Q1 y Q2 que él, pero cometí un error en la última chicane en Q3... al final no son grandes diferencias, son pequeñísimos detalles, lo que nos separan, en ese caso, fue una sola curva. Estoy contento con cómo están progresando las cosas. Estoy mejorando de una parte y de otra, pero creo que Carlos está haciendo un muy buen trabajo al mismo tiempo. Creo que está sacando muchas grandes vueltas, poniendo todo en su sitio, creo que está haciendo un muy buen trabajo, así que sé que si estoy cerca o le puedo batir, puedo estar muy contento de cómo lo estoy haciendo".

"Creo que es casi peor incluso que pierda por dos o tres décimas o algo así pequeño digamos, es incluso más molesto para mí que si pierdo por cuatro. Eso lo hace mucho más frustrante. Pienso que he hecho un buen trabajo al ir evolucionado, sobre todo por cómo está pilotando Carlos, pero necesito seguir trabajando, intentando mejorar mi pilotaje, para poder estar arriba más a menudo".

Su admiración por Lewis Hamilton

"Siempre fue un piloto que vi cuando era joven, desde que tenía seis o siete años. Es más, le observé y apoyé a McLaren, y Lewis pilotaba para ellos. Es uno de los pilotos que más he admirado desde entonces, y estoy muy feliz por él. Es el segundo piloto en llegar a seis títulos, solo Schumacher lo ha hecho mejor hasta ahora, así que creo que ha demostrado lo bueno que es es él como piloto, uno de los mejores de la historia. En cierto modo, no estoy siendo negativo al respecto, pero en cierto modo, algunas cosas han sido más fáciles que en otros campeonatos".

"Otros campeonatos son de una sola marca, tienes diferencias de equipo donde cambias la configuración sobre el piloto y todo, en la F1 hay diferencias mucho más grandes. Lo ha hecho extremadamente bien, creo que ha vencido a su compañero de equipo cada año que ha estado en la Fórmula 1, a excepción de uno. Así que está aprobado en ese sentido. Pero, de nuevo, las cosas han sido más fáciles que en otras categorías. Se unió a McLaren y casi ganó en su primera temporada. No hay posibilidad de que yo gane en mi primera temporada. Siempre se colocó en la posición correcta con los equipos y todo esto, eso le permitió llegar a seis campeonatos mundiales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados