Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Ha sido duro luchar con los Alpine, ya que podían jugar mucho más con la estrategia"
MUCHO POR MEJORAR

Norris: "Ha sido duro luchar con los Alpine, ya que podían jugar mucho más con la estrategia"

Norris: "Ha sido duro luchar con los Alpine, ya que podían jugar mucho más con la estrategia"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2022 21:57

Comentarios

Jornada de domingo irregular para los hombres de McLaren. Lando Norris ha maximizado todo lo posible su carrera y ha logrado cruzar la línea de meta en séptima posición, si bien ha estado a punto de arrebatarle la plaza a Fernando Alonso, que ha aguantado estoico a pesar de rodar con gomas más usadas en el tramo final de la carrera. No obstante, el británico se marcha de Zandvoort satisfecho con su resultado. No puede decir lo mismo Daniel Ricciardo, desaparecido todo el fin de semana y más especialmente en carrera, donde no ha podido pasar de la decimoséptima plaza. Malas sensaciones por tanto para el australiano, que no ha logrado sentirse cómodo a los mandos del MCL36.

Norris, en la salida del GP de los Países Bajos

Lando Norris (7º - 6 puntos):

"Ha sido una carrera dura, pero creo que ha ido bien. Lo hemos dado todo. Considero que hemos tenido buen ritmo. Simplemente ha sido duro luchar con los Alpine, ya que podían jugar mucho más con la estrategia y ralentizarme, así que estoy contento por cómo lo hemos hecho. La sexta plaza habría sido lo máximo a lo que aspirábamos de todos modos, por lo que solo nos hemos quedado a una posición. Hemos perdido puntos con respecto a Alpine y ellos están extrayendo más a su coche que nosotros al nuestro en estos momentos. Pese a ello, estoy contento con todo lo demás. Vamos a seguir empujando e intentaremos estar por delante la próxima vez".

Daniel Ricciardo (17º - Sin puntos):

"Siempre iba a ser un domingo complicado por la posición desde la que salíamos y por la naturaleza del circuito. Las primeras vueltas no han estado demasiado mal. Hemos ganado unas posiciones, pero al empezar desde tan atrás es difícil tener un impacto y necesitas una gran diferencia para llevar a cabo adelantamientos. Con aire limpio parece que hemos tenido un poco más de ritmo, aunque no ha durado mucho. Por lo tanto, ha sido otro fin de semana exigente. Ahora pensamos en Monza e intentaremos recrear la magia del año pasado".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Una buena carrera para Lando, que ha terminado 7º. El Safety Car al final de la carrera ha sido un poco desafortunado para él y ha tenido que realizar otra parada para defenderse de los coches que han hecho lo propio. Eso nos ha costado una posición en favor de Fernando Alonso, que tenía neumáticos más frescos, y ha podido ir hasta el final. En lo que respecta a Daniel, siempre iba a ser un reto mayúsculo ganar posiciones desde la P17 en este circuito y desafortunadamente no se le han presentado oportunidades para progresar".

"El equipo ha trabajado muy duro este fin de semana: aquí en el circuito, en casa en el MTC y nuestros compañeros de Mercedes HPP. Nuestros estrategas han tenido que tomar decisiones complejas hoy, si bien han sido buenas decisiones, y el equipo de estrategia y el garaje han trabajado bien para determinarlas e implementarlas. Ya hemos completado dos carreras de este triplete y volvemos al ruedo en cinco días en Monza. Estamos con ganas de afrontarlo, pero enhorabuena a Zandvoort y a la afición neerlandesa por organizar un gran evento con un ambiente sensacional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados