Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris: "Estoy muy orgulloso de los pasos adelante que damos cada fin de semana"
FIESTA PAPAYA

Norris: "Estoy muy orgulloso de los pasos adelante que damos cada fin de semana"

Norris: "Estoy muy orgulloso de los pasos adelante que damos cada fin de semana"

Sandra Molina   24 de Septiembre 2023 16:20

Comentarios

La escudería de los monoplaza venía firmando un fin de semana sólido en Japón, pero lo materializaron en carrera con un doble podio. Sí, Lando Norris y Oscar Piastri partían desde posiciones punteras de la parrilla, segundo y tercero. La confianza era máxima, tanto es así que en la misma salida trataron de superar a Max Verstappen y hacerse con la primera posición. Lo intentaron, pero en cuestión de ritmo la hazaña fue una batalla imposible hoy. Su lucha pasó a centrarse en algo entre ellos y también con George Russell, Lando y Oscar toda la carne en el asador y dieron sus máximos hasta asegurar la presencia de los monoplazas papaya en el Top 3 y su disfrute en el podio.

mclaren

Así lo vieron en McLaren...

Verstappen se movió a la derecha de la línea para cubrir un desafío de Oscar, lo que permitía a Lando lanzarse al segundo lugar por delante del australiano, quien luego se ubicaba en P3 por delante de Leclerc. Una colisión entre Bottas y Albon resultó en un Safety Car en el inicio de la vuelta 2. Lando y Oscar retuvieron la P2 y P3 cuando se reanuda la carrera. Leclerc comenzaba a perseguir a Oscar, pero el novato reaccionaba aumentando la diferencia y saliendo de la zona de DRS. Oscar entra en boxes en la vuelta 13 durante un breve período de coche de seguridad virtual y regresa noveno con neumáticos duros y un alerón delantero ajustado.

Lando entraba para cambiar por los duros en la vuelta 17 y volvía a salir séptimo, con Oscar hasta el cuarto lugar. Los pilotos restantes entraban en boxes y Oscar y Lando regresaban a P2 y P3. Lando y Oscar cambiaban de posición ya que el piloto británico tiene neumáticos más nuevos y estaba rodando más rápido. Oscar volvían a entrar en boxes en la vuelta 35 y Lando lo sigue en la vuelta 37, con ambos pilotos tomando un segundo juego de duros. Oscar regresaba en cuatro con Lando tercero. Lando y Oscar superaban a Russell para recuperar P2 y P3 antes de cruzar la línea. Lando terminaba segundo para su cuarto podio de la temporada, mientras que Oscar lograba tercero para su primer podio en F1, siendo nombrado Piloto del Día.

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Otro día increíble para nosotros. P2 y P3, el equipo hizo un trabajo increíble y estoy muy orgulloso de los pasos adelante que damos cada fin de semana. Estamos llegando a donde queremos. El ritmo fue extremadamente fuerte hoy. No estamos cerca de Max pero tampoco estamos a kilómetros de distancia, así que fue un día muy bueno y estoy muy feliz. Felicidades a Oscar, su primer podio en la Fórmula 1, nuestro primer doble podio juntos. Un buen momento para nosotros".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Esto se siente muy especial y lo recordaré durante mucho, mucho tiempo. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por darme esta oportunidad. No mucha gente consigue un podio en la F1 y yo lo logré en mi primera temporada, así que muchas gracias equipo. No fue la mejor carrera de mi vida, pero fue suficiente para conseguir un trofeo. Nuestro ritmo era fuerte y creo que en la segunda mitad de la carrera cogí más ritmo. Estoy súper feliz y muy emocionado de intentar conseguir más".

Andrea Stela, directivo de McLaren:

"Esta semana en Japón hemos alcanzado un hito importante en nuestro viaje en McLaren. Por primera vez esta temporada terminamos con ambos coches en el podio. También es el primer podio de un Oscar en la Fórmula 1. Es un logro fenomenal en su temporada de novato. Estamos encantados por él y muy contentos como equipo de haber podido hacerlo posible".

"El notable trabajo realizado por todo el equipo tanto en la pista como en la fábrica es lo que ha marcado la diferencia. Quiero agradecer a todo el equipo una vez más. Esperamos con optimismo el resto de la temporada. Será difícil repetir este tipo de resultados, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y esperamos poder dar ese último paso en el rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados