Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estoy muy contento y feliz por haber sumado mis primeros puntos"
YIN YANG

Lando Norris: "Estoy muy contento y feliz por haber sumado mis primeros puntos"

Lando Norris: "Estoy muy contento y feliz por haber sumado mis primeros puntos"

Sandra Molina   31 de Marzo 2019 23:26

10 comentarios

Los de McLaren acabaron el Gran Premio de Baréin con diferentes emociones, Lando Norris logró alcanzar la sexta plaza al paso de la bandera a cuadros. Mientras que Carlos Sainz sufrió un poco más, además, el español se encontró con Max Verstappen en pista y el de Red Bull no puso alfombra roja al de McLaren precisamente. Todo apuntaba a que los dos pilotos del equipo británico podían cosechar una buena cantidad de puntos, pero la suerte no estuvo por completo de su lado y en los últimos instantes tuvo que poner rumbo a su garaje y acabar así su carrera. Esperan poder llegar a China manteniendo el buen ritmo de este fin de semana. Los primeros puntos al casillero personal de Lando Norris llegaron así en Baréin, por el momento van dos Grandes Premios y el piloto británico está demostrando un gran aplomo sobre la pista. Respaldando sus actuaciones con buenos resultados y contribuyendo al desarrollo del equipo con el buen trabajo que están haciendo en conjunto. McLaren parece estar viendo la ansiada luz en su camino, tras la inestabilidad de este tiempo atrás parecen haber encontrado un ritmo positivo que les permite pelar de tú a tú con sus rivales.

ln4

Lando Norris (6º - 8 Puntos):

"Estoy muy contento y feliz por haber sumado mis primeros puntos, pero también lo estoy por McLaren, tras del duro trabajo que el equipo ha llevado a cabo durante el invierno. He empezado bien, con una buena salida y un buen tirón inicial, pero después he tenido algunos problemas de tracción. Me han bloqueado al entrar en la primera curva, he ido por el exterior y me he tocado con otro coche. He salido por la grava y he perdido algunos puestos. Tras esto, el ritmo ha sido muy bueno. Me he recuperado bastante rápido. He luchado con el tren que se ha formado con el DRS, pero cuando alguien perdía el DRS le podía coger. He tenido que luchar un poco en el último tramo de carrera pero he logrado mantenerme por delante de Kimi. ¡Por mi parte ser 6º es un muy buen trabajo!".

Carlos Sainz (Abandono - Sin puntos):

"Estoy muy decepcionado por la forma en que han ido las cosas hoy. He hecho una gran salida y tenía muy buen ritmo en las primeras vueltas, rodando con los cinco primeros. He intentado adelantar al Red Bull por el exterior, pero me ha golpeado. Me he llevado la peor parte con un pinchazo y al final de carrera hemos tenido que retirar el coche por otra razón, así que obviamente, estoy muy decepcionado. Parecía que podía sumar unos buenos puntos, pero no ha sido así. En el lado positivo, el coche iba relativamente bien y Lando ha sumado puntos para el equipo, así que felicidades. Volveremos en China".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren

"Por un lado estamos eufóricos, pero por el otro nos preguntamos qué podría haber pasado. Por lo que le ha pasado a Carlos, ya que ha mostrado un ritmo muy fuerte al principio y a lo largo de la carrera, ha sido una lástima. El toque ha arruinado sus opciones de conseguir un buen resultado. Mientras tanto, hoy Lando ha estado espectacular. Tras verse envuelto en el enredo al principio de la carrera y perder algunas posiciones, su conducción para conseguir la sexta posición ha sido una mezcla perfecta de determinación, agresividad, ritmo y gestión de neumáticos".

"El Gran Premio de Baréin ha sido emocionante y complicado a la hora de determinar la mejor estrategia, ya que las condiciones han jugado un papel muy importante en el comportamiento de los neumáticos. Por no mencionar lo cerca que han estado los rivales. Hemos logrado ejecutar buenas paradas en boxes y una estrategia para sumar nuestros primeros puntos de la temporada. Salimos de Baréin contentos y alentados con nuestro resultado. Al mismo tiempo nos mantenemos totalmente enfocados, todavía tenemos mucho trabajo por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados