Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo"
DÍA REDONDO

Lando Norris: "Cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo"

Lando Norris: "Cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo"

Sandra Molina   29 de Noviembre 2020 23:11

Comentarios

Los pilotos de McLaren completaron hoy una carrera magnífica, con buenas remontadas lograron materializar un gran resultado para el equipo. Un total de 22 puntos para el Mundial de Constructores que les afianzan en la tercera plaza y saben a gloria. Ambos se alegran de que sus contendientes, Romain Grosjean y Lance Stroll, salieran ilesos de los aparatosos accidentes, sobre todo el del francés de Haas. Por suerte no hay nada que lamentar, podemos seguir mirando a la competición y agradecer por todo el trabajo realizado para mejorar la seguridad de estos héroes que ponen sus vidas en riesgo para dar vida a un gran deporte.

lando barein 2020

Lando Norris (4º - 12 Puntos):

"En primer lugar, me alegra ver que Romain no resultó gravemente herido. Fue bueno verlo salir del coche y demuestra lo seguro que se ha vuelto el deporte gracias al trabajo realizado por la F1 y la FIA junto con los equipos. Una vez más, el halo ha demostrado que salva vidas y estoy seguro de que aprenderemos aún más de este accidente y haremos el deporte aún más seguro. La valentía mostrada por los comisarios y la tripulación del vehículo médico también fue absolutamente increíble. Por otra parte, ¡una muy buena carrera! La primera vez creo que hemos tenido eso en mucho tiempo. Creo que todo salió bastante bien para nosotros. Ambas salidas fueron realmente buenas, lo que nos colocó en una posición sólida por delante de los Renault. ¡Eso fue todo realmente! No hubo mucho más en la carrera. Sé que hubo mucha acción, pero creo que teníamos una buena estrategia e hicimos lo que teníamos que hacer. Mi carrera no fue aburrida, pero fue bastante sencilla y nos apegamos a nuestro plan y nos concentramos en nosotros mismos. Eso era todo lo que queríamos hacer al principio y eso es lo que hicimos, así que estoy feliz de que todo haya valido la pena. Buenos puntos, cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo. Un buen rebote de ayer".

Carlos Sainz (5º - 10 Puntos):

"Antes que nada, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Fue un gran alivio verlo saltar del coche después de un accidente tan aterrador. Creo que este es el recordatorio más difícil de lo peligroso que es el automovilismo. A pesar de las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, nuestras vidas todavía están en riesgo cada fin de semana cuando llevamos estas bestias al límite. Esto hay que respetarlo. En el lado positivo, lo que sucedió hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA, en colaboración con los equipos, para seguir haciendo que los monoplazas sean más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto esta noche. Finalmente, quiero resaltar el trabajo de los comisarios y de nuestros equipos de boxes. Puede que no conduzcan los coches, pero están igualmente expuestos a grandes riesgos y son clave para protegernos a todos. Por mi parte, ¡otra buena remontada de P15 a P5! Logré hacer un primer stint muy fuerte con el neumático blando, adelantando a mucha gente, pero al mismo tiempo haciendo que ese neumático durara. El segundo período en el medio también fue muy fuerte, pudimos pasar a ambos Renault y tener un buen ritmo para cerrar la diferencia con Lando. Fue una gran carrera y logramos sumar una gran cantidad de puntos para el equipo, lo cual es crucial para la clasificación del campeonato".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Lo más importante que surge del Gran Premio de Baréin es que Romain y Lance podrían salir perfectos después de sus accidentes de hoy. Es un recordatorio para todos nosotros de que nunca debemos perder de vista el riesgo que corren nuestros pilotos cada vez que salen del garaje. La FIA, la F1, los circuitos y los jefes de pista de todo el mundo, junto con los equipos, han hecho un gran trabajo para garantizar que la Fórmula 1 tenga un muy buen nivel de seguridad. Debemos ser conscientes de que el deporte nunca será 100% seguro y seguir trabajando para mejorarlo".

"Enhorabuena hoy tanto a nuestros pilotos como a todo el equipo, tanto aquí en la pista como en casa en el MTC, y a nuestros compañeros de Renault. Desde P9 y P15 en la parrilla hasta P4 y P5 al caer la bandera, fue otro gran impulso de recuperación y nos dio 22 puntos significativos en el Campeonato de Constructores. Hoy ha sido una carrera bien ejecutada, con las decisiones correctas en términos de neumáticos y estrategia de carrera y un buen trabajo en las paradas en boxes. No podemos dejarnos llevar por eso. Nuestro objetivo para las dos últimas carreras debe ser clasificarnos más arriba en la parrilla, y estamos ansiosos por intentarlo la semana que viene cuando estemos de regreso aquí en Sakhir, aunque compitiendo en un circuito muy diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados