Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Estoy muy contento, no esperaba terminar en la tercera posición"
GRAN RESULTADO

Lando Norris: "Estoy muy contento, no esperaba terminar en la tercera posición"

Lando Norris: "Estoy muy contento, no esperaba terminar en la tercera posición"

Martín Yuguero Rafar   11 de Diciembre 2021 19:31

Comentarios

Lando Norris ha sorprendido en la sesión de clasificación porque en la primera y la segunda eliminatoria estuvo dentro del Top 10, pero no estuvo en una posición alta dentro de la tabla. Una vez llegada la Q3, el joven británico no había tenido una primera vuelta extraordinaria, fue octavo, pero las diferencias eran mínimas con los de delante. Como no se jugaba nada, en su último intento lo dio todo, exprimió el potencial de su MCL35M y de sí mismo para escalar a la tercera plaza, por detrás de Verstappen y Hamilton. La alegría llegó al garaje de McLaren al ser un resultado totalmente inesperado. El británico ha estado eufórico por esa vuelta final, el monoplaza rindió perfectamente y pudo aprovechar esa oportunidad que apareció en su camino. No hay objetivo para la carrera, simplemente sacar ventaja de su posición de parrilla y aspirar a un buen resultado final.

Por el lado de Daniel Ricciardo, su ritmo fue el mismo tanto en Q2 y Q3. Es cierto que ha superado todas las rondas para luchar por las diez primeras posiciones de la parrilla, pero no había nada extra bajo la manga. El décimo puesto ha sido lo máximo, aunque los de delante quedaron en un margen de solo tres décimas. El australiano desvela que su principal hándicap en la clasificación ha sido con los Blandos nuevos, lo que hizo que no pudiese repetir el salto que sí pudo dar su compañero.

Por último, Andreas Seidl, director deportivo de la escudería, estuvo encantado con la tercera plaza conseguida por Lando y, además, afirma que estará en primera fila para presenciar la batalla entre Verstappen y Hamilton por el título. En cambio, lamenta que Daniel no pudiese lograr una vuelta lo suficientemente rápida para estar más cerca de los rivales de delante debido al calentamiento de la goma blanda. Lo positivo es que sus dos coches están dentro de la zona de puntos, uno más adelantado que el otro, pero la mentalidad es darlo todo desde que se apaguen los semáforos y terminar el año de la mejor manera posible.

norris

Lando Norris:

"Estoy muy contento, no esperaba terminar en la tercera posición, pero el coche ha dado buenas sensaciones antes de la clasificación. Siento que he hecho una vuelta muy buena cuando hacía falta en mi segunda tanda en la Q3. Todo se ha juntado y me ha dado la mejor posibilidad de conseguir buenos puntos mañana, así que estoy ilusionado y con ganas de afrontar la carrera, que va a ser dura, pero lo vamos a dar todo".

Daniel Ricciardo:

"Ha sido una sesión complicada. El neumático nuevo ha sido mi mayor problema, no he podido dar un paso más con él. Tengo que investigar si puedo hacer algo distinto para sacar más del neumático. Nos toca averiguarlo".

"Intentaremos hacer algo desde nuestra posición de salida mañana. Espero que pasen cosas y que nos podamos aprovechar. Lando ha estado fuerte, estoy muy contento por él y su tercer puesto. Obviamente, nos encantaría estar más arriba junto a él, pero no ha sido mi día".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1:

"Un muy buen resultado en la última sesión de clasificación del MCL35M al final de una temporada larga. Lando ha hecho una vuelta sensacional para adjudicarse la tercera plaza y tendrá una vista privilegiada de la lucha por el título entre Lewis y Max. Desafortunadamente, Daniel no ha podido extraer el máximo del nuevo neumático blando en su último intento, con lo cual ha terminado en el décimo puesto".

"Estamos con ganas de terminar por todo lo alto la temporada. Queremos conseguir buenos puntos y vamos a ir a por ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados