Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris habla de Brasil: "Hay mucha historia y herencia en esta carrera"
UN LUGAR ESPECIAL

Lando Norris habla de Brasil: "Hay mucha historia y herencia en esta carrera"

Lando Norris habla de Brasil: "Hay mucha historia y herencia en esta carrera"

Sandra Molina    2 de Noviembre 2023 15:24

1 comentario

El equipo de McLaren pone rumbo a Brasil con la firme esperanza de atar un buen resultado y seguir dando pasos en su batalla particular. Esa lucha no es otra que la de lograr finalizar en las segundas posiciones, hay muchos enemigos rondando esa misma presa, veremos si los de los monoplazas papaya logran su propósito o algún rival se lo arrebata. Pase lo que pase, para saberlo hay que llegar hasta el final de la temporada y para eso hay que empezar por disputar la cita brasileña.

mcl

Lando Norris, piloto de McLaren:

"¡Brasil, allá vamos! Es el final del triplete de carreras y del último fin de semana de Sprint de la temporada. Hay mucha historia y herencia en esta carrera, particularmente con McLaren y Senna. Siempre disfruto al venir aquí, así que espero que sea otra oportunidad para que consigamos algunos buenos puntos. El coche tuvo un gran ritmo en México, lo que me permitió ganar 12 lugares, con lo cual estoy bastante contento. Sabemos de lo que somos capaces, solo tenemos que salir y hacerlo".

Oscar Piastri, piloto de McLaren:

"Tengo muchas ganas de correr en Brasil. Es un fin de semana Sprint, lo cual disfruto y nos da más posibilidades de sumar puntos. Nunca antes había corrido aquí, así que estoy emocionado de poder correr en un circuito tan emblemático. Las últimas carreras han sido tranquilizadoras, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos al inicio de la temporada. México fue un poco más difícil para mí por el daño, pero he informado al equipo y tomaré las lecciones aprendidas este fin de semana mientras apuntamos a sumar más puntos".

McLaren analiza la próxima carrera. el GP de Brasil:

Tierra de la llovizna

El Autódromo José Carlos Pace es corto y alto al mismo tiempo

Con 4.309 km, la pista es una de las más cortas del calendario, pero también se encuentra a 800 m sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la segunda más alta después de la Ciudad de México. Eso significa que el equipo enfrentará muchos de los mismos desafíos que la última vez, incluida menos carga aerodinámica y agarre, y una mayor demanda de turbo y refrigeración, aunque en una escala menos drástica.

Anteriormente conocido como Interlagos, el trazado original del ahora llamado Autódromo José Carlos Pace tenía 8 km de largo cuando se inauguró en 1940, pero desde entonces su tamaño se ha reducido casi a la mitad, sin comprometer la calidad. El recorrido desde la línea de salida hasta las curvas S de Senna cuando se apagan las luces es una de las vistas más emblemáticas de la F1.

Al ser una de las pistas más antiguas de la F1, las curvas peraltadas son casi inevitables, y el Autódromo José Carlos Pace las tiene durante toda la vuelta, pero más notablemente en la curva final, que precede a una de las rectas más ruidosas de la F1 y la mejor oportunidad de adelantamiento de la pista, la curva 1. Casi el 68% de la vuelta se realiza a toda velocidad, lo que, combinado con la naturaleza de altibajos de la pista, lo hace sentir como una especie de montaña rusa. Y siempre hay muchas posibilidades de que llueva en São Paulo, ciudad apodada 'Tierra de la llovizna', y donde llueve en la F1, a menudo hay caos.

El sprint

Dado nuestro éxito en las carreras Sprint este año, nos gustaría pensar que ya conoces el resultado, pero en caso de que te hayas perdido el segundo puesto de Oscar en el Sprint en el Gran Premio de Bélgica, o su victoria en el Sprint de Catar, te informaremos. El Sprint ahora se trata como un fin de semana de gran premio del tamaño de un bocado, con la clasificación y la carrera reunidas en un solo día de acción. Es un evento independiente que se realiza el sábado y que no afecta la parrilla de salida del domingo. Los puntos se reparten entre los ocho primeros clasificados, el ganador obtiene ocho puntos y el piloto octavo gana un punto.

Última vez en Brasil

Lando avanzó del puesto 17 al quinto para lograr su undécimo resultado consecutivo entre los 10 primeros, un récord personal, en el Gran Premio de la Ciudad de México, y la carrera fue aclamada como una de sus mejores en la Fórmula 1. Mientras tanto, Oscar logró mantenerse octavo a pesar de sufrir daños al inicio de la carrera. El resultado fue nuestro séptimo resultado con doble puntuación en las últimas 10 carreras y nos colocó en cuarto lugar con 256 puntos en el Campeonato de Constructores, 20 por delante del quinto clasificado.

Andrea Stella, directivo de McLaren:

"Después de una fuerte carrera para terminar nuestro fin de semana en México con puntos para ambos coches, dirigimos nuestra atención a Brasil. Seguimos alentados por el rendimiento de nuestro coche y esperamos ser competitivos una vez más. El equipo sigue concentrado de cara a la última carrera del triplete. Han sido unas semanas muy ocupadas, pero todos siguen motivados y rindiendo al más alto nivel. Con el último evento Sprint de la temporada, hay una mayor perspectiva de sumar puntos y nuestro objetivo es maximizar nuestras oportunidades durante el fin de semana".

Estadísticas de McLaren en Brasil:

- Somos el equipo más exitoso en la historia de la carrera, con 12 victorias.

- El brasileño Emerson Fittipaldi ganó el primer Gran Premio de Brasil de McLaren.

- El brasileño Ayrton Senna ganó dos veces su carrera local para McLaren.

- Alain Prost ganó el Gran Premio de Brasil cuatro veces para McLaren.

- Mika Häkkinen (1998, 1999), David Coulthard (2001), Juan Pablo Montoya (2005) y Jenson Button (2012) también ganaron en Brasil para McLaren.

- Lewis Hamilton consiguió su primer Campeonato Mundial de F1 en el Gran Premio de Brasil de 2008.

- Carlos El primer podio de Sainz en F1 fue con McLaren en el Autódromo José Carlos Pace en 2019.

- Lando ha sumado puntos en dos de sus tres carreras en el Autódromo José Carlos Pace.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados