Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Norris y Alonso lideran ambas sesiones de Libres marcadas por las condiciones cambiantes
LIBRES 1 Y 2 EN CANADÁ

Norris y Alonso lideran ambas sesiones de Libres marcadas por las condiciones cambiantes

Norris y Alonso lideran ambas sesiones de Libres marcadas por las condiciones cambiantes

Nacho Sancho Linares    8 de Junio 2024 11:21

Comentarios

Este fin de semana, la F1 visita Canadá, el circuito Gilles Villeneuve y lo ha dicho dejando una sesión de Libres un poco extraña y sin apenas rodaje. La FP1 empezó con un diluvio universal que poco a poco fue amainando hasta que los pilotos pudieron rodar con neumáticos de seco. La FP2 fue al contario, empezamos en seco, pero con la pista húmeda y con el tiempo la lluvia fue ganando en intensidad. Norris lideró la FP1 y Alonso la FP2 al marcar el tiempo en seco.

Libres 1

El Gran premio de Canadá empezaba bajo un diluvio tremendo, lo que impidió a los pilotos rodar desde el primer minuto. Tanta fue la cantidad de agua que convirtió al Gilles Villeneuve en una piscina, con charcos y riachuelos por todos lados. Pese a estar en bandera verde, nadie salía, ya que el Safety Car y el Medical Car, junto a un camión aspiradora y los comisarios se encargaban de quitar todo el agua que había en pista. Con 20 minutos ya cumplidos, la FIA comunicaba que el pit lane se abriría en hora.

El primero en salir a pista sería Lewis Hamilton. El británico salía con neumáticos intermedios, pero se quejaba de la falta de agarre en pista. Por otro lado, salía Valtteri Bottas pero lo hacía con los neumáticos de lluvia extrema, los de banda de color azul. Disparidad de opiniones entre los pilotos y equipos. Por ejemplo, Piastri decía por radio que la pista estaba mejorando y a que ese ritmo podrían rodar en seco.

Cumplido el ecuador de la sesión, teníamos la primera bandera roja del día: Guanyu Zhou se iba contra el muro en la curva 5. Afortunadamente, el piloto de Sauber salió ileso del accidente.

Con quince minutos para el final del FP1 solo once pilotos habían dado, al menos, una vuelta lanzada. Sainz mejoraba el registro de Leclerc por apenas setenta y cinco milésimas y tomaba las riendas del liderato. Los Ferrari, muy competitivos en sus primeros giros.

Por detrás, ascendían los dos hombres de Visa RB. Daniel Ricciardo se ponía tercero, a algo más de un segundo del tiempo del español y Yuki Tsunoda llegaba hasta la cuarta plaza. Los Red Bull también establecían sus primeros tiempos competitivos. Sergio Pérez, séptimo, sería el mejor del equipo con sede en Milton Keynes en primera instancia y Max Verstappen, undécimo, ocupaba la última posición de los pilotos que ya había nmarcado tiempo.

El crono seguía corriendo y ni los Aston Martin ni los McLaren, entre otros, marcaban tiempo. Fernando Alonso salía a pista a falta de diez minutos para el final, pero al llegar a la recta principal, volvía a entrar al garaje. La pista no estaba ni para neumáticos de seco ni para los intermedios, y rodar con ellos haría que se desgasten y sean inútiles para el resto del fin de semana.

A falta de cinco minutos para el desenlace, ambos Ferrari, McLaren y Verstappen montaban por primera vez los neumáticos blandos. Sin embargo, la pista seguía muy mojada, por lo que los tiempos era más bien discretos.

Finalmente, Lando Norris, con blandos, conseguía el mejor tiempo en la primera sesión seguido por ambos Ferrari que parecen que tienen ritmo y que pueden estar en la batalla por la victoria.

Lando Norris en los FP1

Libres 2

Después de una primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua y condicionada por la meteorología adversa, la lluvia volvería a ser la protagonista en los FP2, ya que, aunque caía de forma ligera, era suficiente para mojar la pista.

Sin embargo, el radar indicaba la aproximación de una gran cortina de agua. No obstante, con la bandera verde, algunos pilotos salían a pista. Fernando Alonso salía a la pista con un compuesto de neumáticos blandos mientras Carlos Sainz salía con medios. Poco tardaríamos también en tener la primera polémica: Charles Leclerc salía a pista con intermedios y la sesión no se declaraba en mojado. Por ello, el monegasco sería investigado. Pocas horas después, Ferrari sería multado con una multa de 5 000 euros.

En su primer intento de vuelta rápida, Alonso asumía las riendas del liderato en la clasificación después de firmar un gran giro por su parte. Tras el asturiano, aparecía en escena Lance Stroll. ¿Y si Aston Martin está en la batalla?

Llegábamos al ecuador de la sesión. Alonso se mantenía líder del Libre 2 a falta de treinta minutos para el final. Mientras tanto, Leclerc, el más rápido con los neumáticos medios, era cuarto, siendo el primero de todos los que iban con los amarillos. Sainz, por su parte, era decimotercero.

Verstappen, después de unos Libres 1 de lo más discreto, se encontraría con un serie contratiempo grave. El neerlandés reportó por radio un fuerte olor a quemado. Mucha incertidumbre alrededor del coche del tricampeón. Mecáncios con guantes y nadie tocaba el coche para evitar descargas y desgracias mayores. Finalemente, Red Bull informó a través de sus redes que se trataba de un fallo en el el sistema eléctrico del coche.

Ya en la recta final de la jornada, la lluvia volvería a coger protagonismo, lo que provocaba el cambio de neumáticos de seco a intermedios.

Estas condiciones cambiantes nos dejaban con Fernando Alonso como el piloto más competitivo de toda la parrilla. También, Lance Stroll se mostraba fuerte con la meteorología cambiante y los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sin tener cambios significativos en la clasificación, Fernando Alonso terminaba el día como el más rápido tras liderar el segundo entrenamiento libre.

Destacar que fuera del TOP 10, se quedarían fuera Carlos Sainz, Oscar Piastri, Max Verstappen y Lando Norris, que cerraría la clasificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados