Niki Lauda superó con éxito el transplante de pulmón que tuvo que hacerse hace pocos meses. Durante este periodo, el austriaco recibió mucho apoyo por parte de Mercedes ya que siempre estuvo presente en sus celebraciones. Sin embargo, recibió una carta escrita por Sebastian Vettel en la que le deseaba lo mejor y le mostraba mucho afecto. Con este detalle, Niki se sorprendió porque normalmente los pilotos no se involucran en temas que estén fuera de la pista ya que solo están concentrados en conducir. Pero se mostró realmente agradecido y espera que el alemán se recupere después de esta temporada tan dura para que le vuelva a plantar cara a Lewis Hamilton.
Por otra parte, Lauda no se perdió ningún Gran Premio aunque estuviera en el hospital y, por si no fuera poco, también estaba en contacto con los miembros del equipo durante las sesiones. De esta manera tenía la sensación de que estaba en los boxes como hacía antes de la operación. Por último, le habían comentado que el transplante era algo duro, por eso siempre estuvo luchando para recuperarse. Según el informe de los médicos le comentaron que estaría bien en el margen de un mes.
Recuperación después de su alta médica
"He visto todas las carreras, llamé a los pits durante los fines de semana, siempre me han contado cómo iba todo y era como estar en el circuito con los demás. Tengo que decir que he recibido cariño por parte de la gente con la que he estado trabajando estos años. Sabía que esto sería muy duro pero en esas condiciones solo puedes hacer una cosa y es luchar. Eso lo hice en todo y aún lo sigo haciendo. Me dijeron que en un mes estaría totalmente recuperado y preparado para comenzar de nuevo. Seguiré yendo a los Grandes Premios como antes".
Confía en el regreso de Vettel
"La carta escrita por Sebastian de su propia mano fue un gran placer para mí, estaba llena de buenas palabras y consideraciones afectivas. No me lo esperaba, normalmente los pilotos no hacen estas cosas ya que solamente pilotan pero él es una buena persona. Sebastian ha tenido momentos de desánimo pero sería absurdo cuestionarle. Sabemos que se recuperará un campeón no se olvida de cómo pilotar, volverá más fuerte que nunca y Hamilton seguirá siendo su rival en 2019".