Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Tuve un buen día a pesar del incidente, pagué el precio por ello"
BUEN COMIENZO

Nico Hülkenberg: "Tuve un buen día a pesar del incidente, pagué el precio por ello"

Nico Hülkenberg: "Tuve un buen día a pesar del incidente, pagué el precio por ello"

Sandra Molina    6 de Mayo 2023 18:00

Comentarios

Los integrantes del equipo norteamericano han compartido impresiones tras finalizar la primera jornada del GP de Miami. La ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 comenzó con la práctica del viernes en el Autódromo Internacional de Miami mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Miami de 57 vueltas del domingo. La pista de Florida se repavimentó antes del evento de este año y el agarre fue la pregunta principal antes de la sesión de apertura para los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen.

Nico comenzó la FP1 con el neumático duro Pirelli P Zero White antes de pasar a un set de Red softs, donde marcó el tiempo de vuelta más rápido de 1:31.392. El alemán se salió momentáneamente de la línea al salir de la curva 3, lo que fue suficiente para hacer girar su VF-23 contra la pared, lo que cortó su participación en la sesión antes de tiempo, en un momento en que estaba sentado en la segunda posición en la hoja de tiempos. Magnussen optó por un juego de neumáticos medios amarillos para sus vueltas exploratorias antes de una segunda etapa con un par de neumáticos blandos rojos, donde registró el tiempo más rápido de 1:31.853. Cuando se reanudó la sesión con 18 minutos para el final, el danés salió para una carrera final en un juego de medios usados, clasificándose P13 en la general.

haas

En la FP2, Magnussen probó el compuesto duro para comenzar, un trompo y un pequeño roce con la pared en la curva 13 proporcionaron algo de drama al principio de la sesión. Cuando regresó a boxes, cambió por un juego de blandos para una simulación de clasificación, logrando un mejor tiempo de 1:29.171 para P13. Nico corrió primero con neumáticos medianos antes de que él también tomara un nuevo juego de blandos donde marcó una vuelta de 1: 29.393 para P17. El tráfico afectó su vuelta rápida. Un accidente de Charles Leclerc a 10 minutos para el final interrumpió la carrera de alto nivel de combustible para la pareja de Haas, una parada de bandera roja necesaria para despejar a la Scuderia Ferrari afectada. MoneyGram Haas F1 Team completó un total de 83 vueltas el viernes en FP1 y FP2, 36 de Hülkenberg y 47 de Magnussen.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Creo que tuvimos un buen día. Hicimos algunas pruebas en la FP1 con los nuevos bits que trajimos para esta carrera y eso se ve bien, los probé en la FP2 y parece que me siento bien. Una carrera de combustible pesado también se veía muy bien, por lo que todo va según lo planeado y esperamos poder repetirlo mañana. Creo que Q2, tal vez Q3 es posible, es muy ajustado y un par de décimas te pondrán de P15 a P10, así que todo está en juego para mañana".

Nico Hulkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Lo quería un poco demasiado, un poco demasiado pronto y pagué el precio por ello. Sucede a veces y, afortunadamente, no hubo demasiados daños y recogimos las cosas en la FP2 y estábamos en un buen lugar. Siento que el coche realmente se maneja y se adapta bastante bien a este circuito y también me gusta mucho el circuito. Fue mi primera vez en la pista en un coche de Fórmula 1 y tiene un buen flujo, es técnico y desafiante. Tuve un buen día a pesar del incidente".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"Por mucho que hoy no se vea bien para nosotros, fue un buen día. La única pequeña cosa fue el incidente de Nico en la FP1, pero el equipo hizo un trabajo fantástico para sacarlo de nuevo para la FP2. Dónde estábamos en la clasificación realmente no muestra dónde estamos, ya que Nico en su vuelta rápida tuvo mucho tráfico en el segundo sector. En general, estamos muy contentos y la actualización parece estar funcionando bien, así que tenemos muchas ganas de volver a salir mañana y tener una buena clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados