Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "También pensé que éramos un poco más rápidos"
FALTÓ MÁS

Hülkenberg: "También pensé que éramos un poco más rápidos"

Hülkenberg: "También pensé que éramos un poco más rápidos"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 18:26

Comentarios

Los protagonistas y representantes de la escudería de Kannápolis compartieron sus puntos de vista tras la jornada de sábado en Mónaco. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, se clasificaron en el puesto 17 y 18, respectivamente, para el Gran Premio de Mónaco, ronda 7 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023. Magnussen y Hülkenberg salieron de la calificación en la Q1 después de haber tenido dos salidas con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red nuevos. Magnussen registró 1:14.340 en su primer juego de gomas mientras que Hülkenberg registró 1:14.381. El flujo de la Q1 se interrumpió con una parada de bandera roja: Sergio Pérez conectó con la barrera en la salida de la curva 1.

Cuando se reanudó la sesión, los tiempos de vuelta cayeron: Magnussen registró un mejor tiempo de 1: 13.270 (P17) y Hülkenberg con 1: 13.279 (P18), pero no fue suficiente para ver a ninguno de los dos pilotos progresar en la Q2 después de que su segundo intento falló. mejor su clasificación. Max Verstappen, de Red Bull Racing, arrasó en las tres etapas de clasificación, y el neerlandés obtuvo la pole position en la Q3 por cortesía de una vuelta cargada de 1:11.365, eclipsando el 1:11.449 establecido por Fernando Alonso de Aston Martin en el segundo lugar.

nico

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Toda la semana pensamos que éramos un poco mejores que esto. Optamos por hacer dos vueltas aceleradas con el segundo juego de neumáticos en la Q1 y todos los demás hicieron tres y mejoraron mucho. El equipo hizo un trabajo fantástico para preparar el coche después de los problemas en la FP3, siempre lo hacen, así que confiaba en que íbamos a correr, pero también confiaba en que tal vez incluso podríamos competir por la Q3, así que me equivoqué. Ya veremos, esperemos que el clima haga su parte y tengamos una carrera divertida".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Una clasificación decepcionante, ya que todos sabemos lo importante que es en Mónaco. Teníamos la opción de dos carreras después de la bandera roja, lo que significaría usar tres juegos de neumáticos nuevos o, como estaba previsto, dos carreras rápido-lento-rápido. Optamos por este último pensando que habría sido suficiente. Otras personas salieron inmediatamente después del reinicio de la sesión y se quedaron fuera, pero para nosotros el neumático es realmente el mejor en la primera vuelta. También pensé que éramos un poco más rápidos de lo que resultó al final y que estaríamos en la Q2, pero al final, nos faltaba ritmo".

Günther Steiner, directivo de Haas F1 Team:

"No es donde quieres empezar en Mónaco, pero al final, tenemos que investigar por qué terminamos donde terminamos. Ahora tenemos que lidiar con la situación y eso es tratar de encontrar el mejor lugar para estar mañana, en caso de que algo suceda. Necesitamos mantener la cabeza en alto, ya que todavía hay algunas posibilidades de que en algún lugar ocurra algo de caos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados