Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "Me siento realmente preparado y con muchas ganas de afrontar esta temporada"
PREPARADO

Hülkenberg: "Me siento realmente preparado y con muchas ganas de afrontar esta temporada"

Hülkenberg: "Me siento realmente preparado y con muchas ganas de afrontar esta temporada"

Sandra Molina   22 de Febrero 2024 17:52

Comentarios

El piloto alemán regresó a la parrilla de F1 de la mano de Haas y ahora se prepara para afrontar una nueva temporada como piloto oficial. Nico Hülkenberg ha analizado su estancia en el equipo al regresar a la categoría, de cara a este nuevo curso hay que tener en cuenta que el director del equipo ha cambiado. Aunque Steiner haya salido de la escudería, el cargo ha recaído en alguien de la casa al que todos conocen bien, Ayao, con quien Nico guarda buena relación. Además, Nico ha hablado de sus objetivos, del coche y de su compañero Kevin.

nico

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

Al comenzar su segunda temporada con MoneyGram Haas F1 Team, el gran cambio esta temporada baja es un cambio de liderazgo con Ayao Komatsu asumiendo el cargo de director del equipo. ¿Qué cree que aportará Ayao al papel y cómo es la relación con él?

"Mi relación con Ayao es bastante buena. Obviamente, trabajé estrechamente con él el año pasado durante toda la temporada. Creo que tenemos un gran cambio en ese lado, pero es interesante. Hay otros equipos que han hecho algo similar, poniendo a los técnicos en el rol principal del equipo, y eso ha funcionado bastante bien para otros equipos. Creo que Ayao trabajará a su manera, pero creo que aporta muchos conocimientos técnicos y experiencia".

Después de su primera temporada completa como piloto de F1 en tres años, ¿cómo te afectó la temporada y cómo pasó el parón invernal?

"La temporada realmente no pasó factura. Por supuesto, hay que viajar mucho, pero las carreras están bien, para eso entrenamos y para eso tenemos que estar en forma. El periodo de descanso de invierno fue bueno, me tomé las dos primeras semanas con un poco más de tranquilidad después de Abu Dabi y me relajé, me encontré con amigos y aproveché el tiempo de inactividad para relajarme un poco. Desde mediados de diciembre he vuelto a coger ritmo de entrenamiento. No he viajado mucho fuera de temporada, he pasado tiempo con la familia y preparándome".

El equipo trajo una actualización tardía a Austin, pero eligieron volver a la especificación anterior para las carreras restantes de la temporada. Siendo el VF-24 una evolución de esa actualización, ¿cuáles son sus expectativas con el coche?

"Con suerte, el coche será un poco mejor con las limitaciones que encontramos el año pasado. Naturalmente, quieres hacerlo mejor que el año anterior, eso es normal. Tuvimos un año difícil el año pasado, así que, definitivamente queremos mejorar, especialmente la debilidad en carrera que tuvimos el año pasado, eso es algo que necesitamos y queremos superar. He visto el coche nuevo, tiene mejor aspecto, es una evolución. Logramos limpiar algunas cosas, pero a estas alturas del año, como todos los años, no sabes dónde estás ni dónde vas a clasificar, así que solo tenemos que mantener la cabeza gacha, seguir trabajando duro y mantente concentrado".

Después de una temporada completa juntos, ¿cómo trabaja junto a Kevin Magnussen, especialmente cuando se retroalimentan sobre los problemas de manejabilidad del coche?

"Creo que trabajamos juntos muy bien. Ha sido un buen partido y no ha habido problemas ni roces de ningún tipo. Creo que hay muchas similitudes en nuestras vidas, ambos tenemos más experiencia, ambos tenemos familias jóvenes y ambos tuvimos un descanso de la Fórmula 1 y luego regresamos. Estamos muy alineados incluso en lo que queremos del coche, por lo que ha sido muy agradable trabajar con él y espero mantener esa relación".

¿Cuáles son las metas para este año?

"Mi objetivo es divertirme, disfrutar la temporada y mantener ese sentimiento positivo que tengo dentro de mí porque eso saca lo mejor de mí y me permite rendir al máximo, a mi mejor nivel. Como dije antes, desde el punto de vista deportivo, por supuesto que queremos mejorar respecto al año pasado, hacerlo mejor. Tuvimos muchas buenas sesiones de clasificación el año pasado, pero creo que este año el objetivo es intentar traducir eso también en días de carrera para sumar más puntos".

El Gran Premio de Las Vegas debutó la temporada pasada, elevando a tres el número de carreras en Estados Unidos, junto con Miami y Austin. ¿Qué es lo que más te destaca de las tres carreras americanas, tanto en términos de afición, ambiente, etc., tanto en la pista como fuera de ella en las respectivas ciudades?

"Aportan espectáculo al calendario. Creo que cada carrera es realmente diferente y única y también las carreras estadounidenses se sienten muy diferentes, todas tienen su propio carácter y es genial que todas tengan diferencias. Personalmente los disfruto mucho. Miami fue mi primera vez el año pasado y fue divertido. Pensé que Las Vegas también fue genial, especialmente después. Cuando tuve algo de tiempo para digerir todo, pensé: ¡guau!, fue realmente especial y genial ser parte de ello, así que espero hacerlos todos nuevamente este año".

Superaste la marca de los 200 grandes premios la temporada pasada. ¿Todavía te sientes tan fresco y listo como en 2010?

"¡Claro que soy yo! Estoy muy fresco, estoy muy listo. Tengo más de 200 experiencias en grandes premios en mi haber y creo que me ayudarán mucho. Físicamente me siento totalmente bien. Estoy en muy buena forma y he invertido mucho durante el invierno para mejorar aún más mi nivel de condición física. Me siento realmente preparado y con muchas ganas de afrontar esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados