Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Siempre hemos sido fuertes en la clasificación, pero no en carrera"
LOS SÁBADOS SON OTRO CANTAR

Nico Hülkenberg: "Siempre hemos sido fuertes en la clasificación, pero no en carrera"

Nico Hülkenberg: "Siempre hemos sido fuertes en la clasificación, pero no en carrera"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2023 12:47

Comentarios

Por primera vez esta temporada, el equipo MoneyGram Haas F1 colocó sus dos coches entre los 10 primeros en la clasificación, mientras Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se abrieron paso hasta el sexto y noveno puesto respectivamente bajo las luces del Marina Bay Street Circuit antes de la carrera de 62 vueltas del domingo. Ambos VF-23 mostraron un cambio de ritmo en la clasificación eliminatoria del sábado por la noche, cada coche se mantuvo firmemente entre los 10 primeros durante cada una de las tres sesiones. Hubo una promesa inicial con Hülkenberg avanzando de la Q1 a la Q2 con una mejor vuelta de 1:32.100 (P3) en su segundo juego de nuevos neumáticos blandos Pirelli P Zero Red, mientras que Magnussen avanzó con un 1:32.242 (P5), también en el segundo set.

Fue el danés quien lideró la Q2 recorriendo el circuito revisado de 4.940 kilómetros y 19 curvas con una vuelta más rápida de 1:31.892, reservando su lugar en la Q3 como el cuarto más rápido en la tabla de tiempos. Hülkenberg ocupó el sexto lugar con su vuelta rápida de 1:31.994, lo que aseguró que MoneyGram Haas F1 Team colocara sus dos autos dentro del top 10 en la Q3 por primera vez en 2023. Magnussen registró una impresionante vuelta de 1:31.575 en la clasificación final para colocarse en la sexta posición, mientras que Hülkenberg hizo una vuelta de 1:31.808 para asegurar la novena posición para el alemán, ambos con nuevos juegos de goma blanda. Carlos Sainz, de la Escuderia Ferrari, consiguió la pole con un tiempo de 1:30.984, superando al Mercedes de George Russell en el primer puesto.

haas

Kevin Magnussen, equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"En primer lugar, por alguna razón, el coche es más fuerte en esta pista. Hemos hecho un buen trabajo y hemos aprovechado el buen estado del coche, hemos conseguido que ambos coches pasen a la Q3 y mañana saldremos desde una buena posición. Sabemos que es difícil adelantar aquí, me encantaría seguir teniendo pequeñas curvas sinuosas en el sector tres ahora que estoy aquí porque sabemos que nuestro ritmo de carrera no está lo suficientemente alto como para permanecer donde estamos, pero tal vez en esta pista haya una oportunidad. Eso conlleva un poco de presión extra, ya que sabes que es una oportunidad única y tenemos muchas ganas de aprovecharla y sumar algunos puntos mañana".

Nico Hülkenberg, equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"Es un resultado muy bueno para el equipo tener ambos coches en la Q3. No creo que esperáramos eso, así que es una sorpresa agradable y lo disfrutaremos hoy, independientemente de lo que pase mañana. Fue una actuación realmente fuerte de Kevin, estuvo presente durante toda la clasificación, así que realmente tuve que darlo todo y no lo logré del todo conectado y limpio de mi lado, pero así es como es a veces. Siempre hemos sido fuertes en la clasificación, la baja velocidad también nos favorece. Veamos qué podemos hacer mañana".

Guenther Steiner, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"Hoy ha sido un día bastante bueno para nosotros y para todo el equipo. Sabemos que estamos luchando, pero eso demuestra una vez más que seguimos trabajando duro y luego sacamos algo de ello. Lo que sea que haya que conseguir, hoy demostramos que lo conseguimos, entre los pilotos, los mecánicos y los ingenieros, todos hicieron lo máximo y es nuestra primera Q3 doble este año. Obviamente, es un momento feliz. Ahora tenemos que intentar conseguir algo a partir de mañana. Ojalá podamos conseguir que los neumáticos funcionen con nosotros, pero seguro que trabajaremos duro para que esto suceda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados