Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Será un récord que se mantendrá durante mucho tiempo"
HABLA DE LAS HORAS

Nico Hülkenberg: "Será un récord que se mantendrá durante mucho tiempo"

Nico Hülkenberg: "Será un récord que se mantendrá durante mucho tiempo"

Sandra Molina   22 de Noviembre 2023 21:08

Comentarios

Los protagonistas de la escudería norteamericana de la parrilla compartieron sus puntos de vista tras la primera jornada en Las Vegas. La ronda 22 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 comenzó con la práctica el jueves mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Las Vegas de 50 vueltas del sábado por la noche en Estados Unidos. La primera sesión de entrenamientos nocturnos (FP1) en el Strip Circuit de Las Vegas duró solo ocho minutos antes de que una parada con bandera roja, debido a problemas en la superficie de la pista, provocara la cancelación de la sesión. Siguió una investigación completa de la pista alrededor del circuito urbano de 6,201 kilómetros (3,853 millas), lo que posteriormente retrasó el inicio de la FP2 hasta mucho más tarde en la noche.

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, habían acumulado solo cuatro vueltas de la FP1 cada uno con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red antes de la parada. Hülkenberg ocupaba la segunda posición con un 1:43.466 y Magnussen la tercera con un 1:44.261 de los 15 coches con tiempos registrado temprano en la noche. Posteriormente, la FP2 se amplió a 90 minutos de duración y la sesión finalmente comenzó a las 02:30 hora local. Ambos coches comenzaron con el compuesto blando una vez más antes de una carrera de fondo con los medios amarillos. Un segundo grupo de rojos nuevos produjo las vueltas más rápidas de la noche, con la pista agarrándose durante la carrera prolongada.

Hülkenberg marcó un 1:36.489 para ocupar el séptimo lugar en la pantalla de cronometraje. Magnussen realizó un mejor tiempo de 1:36.917 para ocupar el puesto 13 en la sesión. Las carreras con alto consumo de combustible cerraron una larga noche en la pista: Hülkenberg volvió a usar goma media y Magnussen se quedó con las blandas hasta la bandera a cuadros a las 04:00. El equipo MoneyGram Haas F1 corrió un total de 78 vueltas el jueves entre la FP1 y la FP2: 37 de Huükenberg y 41 de Magnussen.

nico

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Hemos dado nuestras primeras vueltas en Las Vegas y no es una mala pista, me divertí mucho. Como siempre, necesitamos encontrar más velocidad, pero al menos después de toda la espera, hemos dado algunas vueltas y tenemos datos para mirar para mañana. No hubo muchas sorpresas desde el simulador hasta la pista, tiene muy poco agarre, pero también es muy divertido".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Obviamente fue un día interesante, en circunstancias únicas para todos los involucrados. Creo que el inicio de la FP2 a las 02:30 será un récord que se mantendrá durante mucho tiempo, no creo que sea fácil de batir. Trabajando y aprendiendo el circuito, encontramos que está bien y obviamente todavía estamos explorando. Tendremos que ver durante la noche qué podemos hacer con nuestra puesta a punto, pero hoy no nos ha ido mal, al menos a una vuelta. Gracias a los fans que vinieron y se quedaron con nosotros durante tanto tiempo, nos aseguraremos de ofrecerles más entretenimiento mañana".

Günther Steiner, directivo del equipo Haas F1 Team:

"No fue un comienzo perfecto para la FP1, durando menos de 10 minutos en total, pero creo que la decisión fue correcta de esperar y arreglar la pista para que podamos dar algunas vueltas. La FP2 se extendió a 90 minutos ya que perdimos mucho tiempo y, aunque hubo un gran retraso, fue bueno que lo hiciéramos. Aunque todo el mundo está cansado, tuvimos suficiente energía para completar una sesión, lo que sin duda nos ayudará de cara a la FP3. Creo que salimos bastante preparados para un nuevo evento, por lo que necesitamos continuar nuestro trabajo mañana y dejar los coches en un buen lugar para la clasificación y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados