Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg, sobre Vettel: "Él estaba haciendo su carrera y la echó a perder totalmente"
MÁS CONSERVADOR

Nico Rosberg, sobre Vettel: "Él estaba haciendo su carrera y la echó a perder totalmente"

Nico Rosberg, sobre Vettel: "Él estaba haciendo su carrera y la echó a perder totalmente"

Sandra Molina   23 de Julio 2018 09:06

111 comentarios

El expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, comentó lo sucedido ayer en la carrera de Alemania. El sábado veíamos como Hamilton quedaba rezagado por un fallo de su monoplaza y Vettel se hacía con la pole, hechos que parecían inclinar la balanza del título, aunque aún queda mucho mundial por delante y este campeonato promete ser interesante hasta el final. Pero el regreso de Hockenheim al calendario nos aguardaba con un guión imposible de imaginar horas antes de comenzar, la llegada de la lluvia sobre el trazado alemán alteró los nervios de más de uno, haciendo que las anticipaciones, las imprecisiones o los errores tomaran protagonismo a tan solo quince vueltas del final. Sebastian Vettel lideraba con soltura, tratando de mantener su SF71H en la húmeda pista con neumáticos de seco. Pero el alemán no aflojó ante la lluvia y la curva 13 no perdonó, el de Ferrari cometió un error y perdió su monoplaza, que se fue hacia las protecciones del circuito. Y aunque Vettel trate de restarle importancia a su pequeño error, es consciente de lo que significa, sabe que es uno de los errores más costosos que ha cometido y las repercusiones que puede tener de cara al campeonato.

Esto también lo sabe Nico Rosberg, el compatriota de Sebastian es experto en luchas contra Hamilton y sabe muy bien que los errores que se pueden cometer son muy limitados si quieres vencer. La forma de pilotar de Vettel sorprendió al que fuera de piloto de Mercedes, las condiciones eran complicadas pero iba al límite y en esa zona no hay margen de error, menos en esa situación. Rosberg no ve motivo para no haber pensado en frío y haber sido más conservador, Bottas progresaba pero no se escuchó ninguna conversación que hiciera apretar a Vettel. Para el campeón del mundo de 2016 el de Ferrari arruinó su carrera y no es algo que suela hacer, así lo explicaba su compatriota tras comprobar de primera mano cómo es luchar de tú a tú con Lewis Hamilton en la batalla por un título mundial.

vet

Rosberg echó en falta cabeza fría por parte de Vettel

"Es algo muy grande, increíble, con ese incidente lo arruinó. Sí, las condiciones eran difíciles, lo sabemos y son horribles para los pilotos, porque es muy complicado. Pero todavía tenía margen con los pilotos de detrás, podría haber conservado un poco más, ir un poco más lento y tomárselo un poco más con calma, y simplemente lo arruinó. Es algo muy negativo. Sí, es verdad que los márgenes de error en esas condiciones son más pequeños, pero conoces esa curva, Sachskurve. Esa es la única donde no hay margen de error. Por eso en ese giro tienes que ser más conservador, y él no lo fue, iba al límite. No escuchamos ninguna conversación por radio con Sebastian sobre que Bottas estaba progresando durante ese instante de la carrera, así que no creo que él lo supiera. Él estaba haciendo su carrera y la echó a perder totalmente, lo cual es increíble. No es algo que Sebastian suela hacer muy a menudo".

Vettel resta importancia pero asume las consecuencias

"Sí, obviamente la he liado, ha sido un pequeño error, pero con un gran impacto en la carrera. Frené un poco tarde, bloqueé la parte trasera y no pude girar. Nos las arreglamos bastante bien hasta ese momento, creía que todavía iba bien con neumáticos de seco. No fue nada espectacular, de verdad. Te sientes mejor si es espectacular porque se debe a que has hecho algo realmente malo. En este caso, no lo hice muy mal, pero sí lo suficiente como para acabar la carrera. No fue el mayor error que cometí, pero probablemente fue uno de los más costosos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados