Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg, tajante: "Los equipos punteros no quieren a Fernando Alonso"
A PESAR DE SER UNO DE LOS MEJORES

Nico Rosberg, tajante: "Los equipos punteros no quieren a Fernando Alonso"

Nico Rosberg, tajante: "Los equipos punteros no quieren a Fernando Alonso"

Cristian Rodríguez García   11 de Septiembre 2018 12:58

114 comentarios

Ya sea para bien o para mal, lo cierto es que el piloto de McLaren, Fernando Alonso, genera una gran controversia tanto dentro como fuera del Paddock de Fórmula 1. Han sido muchas las especulaciones acerca del español, sobre todo en las últimas semanas, cuando se han hecho públicas declaraciones ciertamente negativas en lo referente a su forma de ser, entre las que destacan las del jefe de Red Bull, Christian Horner, y las de su ex compañero en Ferrari, Felipe Massa. Pero la cosa no queda ahí. Ahora ha sido el campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, quien ha hablado sobre ello.

Para el alemán, a nivel de pilotaje el bicampeón es uno de los mejores de toda la historia, sin embargo, no duda en afirmar que para formar parte de esta categoría hacen falta muchos más requisitos, como pueden ser la capacidad para trabajar en equipo, ser una persona social o saber elegir la escudería adecuada para contar con un coche competitivo, algo que se le ha criticado en gran medida al español a lo largo de los últimos años. No tuvo suerte con su incorporación a Ferrari en el año 2010, y menos aún cuando en el año 2014 decidió fichar por McLaren, donde ha vivido su peor etapa como piloto de la categoría.

Alonso se pasea por el circuito de Monza

Ser buen piloto no es suficiente en F1

"Si nos fijamos únicamente en el pilotaje, está claro que Fernando es uno de los mejores de todos los tiempos en el mundo del automovilismo, pero al mismo tiempo es cierto que hace falta más que eso para ser un piloto de Fórmula 1; también hay que ser un buen compañero de equipo, tener habilidades sociales buenas, colocarte en los lugares correctos en los momentos precisos y conseguir coches buenos con los que pilotar para ganar carreras y Campeonatos. Esa ha sido una de sus mayores debilidades, y eso quizás le ha impedido, en cierta medida, convertirse en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Siendo sinceros, los equipos punteros no quieren a Fernando. Red Bull ha tenido un siento libre en sus filas, y ni han pensado en él, ya que saben que hubieran tenido todo tipo de problemas al incorporarlo", ha explicado el campeón del mundo en su nuevo podcast 'Beyond the win'.

Sea como fuere, Fernando Alonso no formará parte de la parrilla de la Fórmula 1 en el año 2019, aunque no se descarta su posible regreso en un futuro no muy lejano, siempre y cuando, claro está, pueda volver para competir de tú a tú en la zona alta de la tabla. La pregunta que surge ahora es qué decisión tomará el asturiano de cara a la próxima temporada, pues a día de hoy parece altamente probable que compita en la Indycar en busca de la Triple Corona (necesita vencer en las 500 Millas de Indianápolis), a la que opta tras haber logrado la victoria tanto en el Gran Premio de Mónaco como en las 24 Horas de Le Mans, su éxito más reciente. Un hito que, sin duda, le permitiría entrar en la historia del automovilismo, ya que solo el británico Graham Hill ha sido capaz de alcanzar este logro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados