Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg recuerda su hazaña en F1: "Yo derroté a Hamilton con el mismo coche"
LE SUPERÓ EN 2016

Nico Rosberg recuerda su hazaña en F1: "Yo derroté a Hamilton con el mismo coche"

Nico Rosberg recuerda su hazaña en F1: "Yo derroté a Hamilton con el mismo coche"

Cristian Rodríguez García   14 de Octubre 2018 12:45

57 comentarios

Nico Rosberg sorprendió a los aficionados de la Fórmula 1 cuando anunció su retirada de la categoría a finales del año 2016, justo después de lograr su primer Campeonato del Mundo. El piloto germano se encontraba en su mejor estado de forma y todo apuntaba a que continuaría formando pareja en Mercedes junto a Lewis Hamilton durante varias temporadas más, sin embargo, prefirió retirarse en el apogeo de su carrera y dedicarse a otros menesteres más allá de las pistas. A día de hoy, casi dos años después, Rosberg asegura que está muy orgulloso de haber tomado esa determinación, pues cuando ve las carreras no siente la necesidad de estar compitiendo con los que un día fueron sus rivales.

Del mismo modo, no duda en destacar que derrotó a Lewis Hamilton con el mismo coche, algo de lo que pueden presumir muy pocos, ya que el británico es uno de los mejores pilotos de la historia, como refleja su palmarés, donde está a punto de añadir su quinto Campeonato, el cual podría lograr en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Por lo tanto, el germano no se arrepiente de haberse marchado de la categoría, aun pudiendo haber logrado más títulos. Tanto es así que su regreso no es factible para él, como ya recalcó el pasado mes de junio, cuando afirmó que la Fórmula 1 era un libro que había cerrado de manera definitiva.

Rosberg, subido a su Mercedes

Satisfecho con la decisión que tomó

"La verdad es que no me reconcome ver a algunos de mis rivales todavía compitiendo en pista. Tomé la decisión de poner fin a mi carrera en Fórmula 1 tras lograr el título, y estoy feliz con esa elección, de verdad, pues es parte de mi historia. Recuerdo que vencí a Lewis Hamilton con el mismo coche y abandoné la categoría cuando estaba en mi mejor momento. No podría haberlo hecho mejor, es realmente una gran sensación, y eso aún persiste en mí cuando lo pienso", ha comentado el campeón del mundo ante lo medios.

Por otra parte, Rosberg, que todavía continúa muy unido a este deporte a través de varios proyectos, y que además es inversor en la Fórmula E, donde podría llegar a recalar Alonso, ha expresado su deseo de que Liberty Media pueda reconducir la complicada situación de la categoría y logre aplicar un mayor espectáculo en pista en los próximos años, un aspecto que sigue siendo el talón de Aquiles de la Fórmula 1, ya que la gran diferencia de rendimiento entre los equipos y la gestión de neumáticos en carrera han hecho que la acción en el asfalto sea cada vez menor.

"¿Cómo pueden aumentar el valor de la Fórmula 1? Todavía no está claro a día de hoy, e incluso creo que su valor ha disminuido a corto plazo. Hay que pensar que el camino elegido en términos de demostración y revisión de reglas es bueno, incluso si no es obvio. Aunque estoy invirtiendo en la Fórmula E, por supuesto que le deseo lo mejor a Liberty Media, ya que quiero que mi deporte sea algo grande, incluso aunque haya muchos desafíos que superar", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados