Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg pone en duda la efectividad de los programas de jóvenes pilotos en los últimos años
OPORTUNIDADES PERDIDAS

Nico Rosberg pone en duda la efectividad de los programas de jóvenes pilotos en los últimos años

Nico Rosberg pone en duda la efectividad de los programas de jóvenes pilotos en los últimos años

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2018 13:30

22 comentarios

Hace dos semanas, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, hablaba sobre el tema de los jóvenes pilotos que aspiran llegar a la Fórmula 1. El austriaco veía como uno de sus talentos, Esteban Ocon, no era querido por Toro Rosso porque era 'un piloto vinculado a Mercedes', por palabras de Christian Horner. Por lo que Wolff destacaba que si este programa no tenía éxito, se lo replantearían de cara a las próximas temporadas. Pascal Wehrlein y Esteban Ocon eran las grandes promesas de la escudería alemana, pero por circunstancias, Pascal quedó fuera de la categoría, siendo 2017 su último año. Mientras que con Ocon, las puertas de Force India se le cerraron debido a la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, haciendo que los dos asientos quedaran prácticamente ocupados para 2019.

Con la situación actual de incertidumbre con el caso de Esteban, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, dio su opinión sobre este tema. El alemán piensa que este proyecto no se está gestionando de la mejor manera posible ya que lo cataloga como 'terrible' que Ocon quizá no continúe en la categoría. Por otro lado, Wolff reconoce que tanto Esteban como Pascal Wehrlein se merecen un volante, por su enorme talento y quedó más que demostrado tanto en F1 como en otras categorías. Respecto al actual piloto de Force India, Wolff está buscándole opciones y Williams puede ser una de las que se esté barajando ahora mismo.

Dentro de la órbita de Mercedes también se encuentra George Russell, actual líder de la Fórmula 2, otro aspirante a subir a la máxima categoría a corto o medio plazo. Sin embargo, las oportunidades son realmente limitadas, por lo que el británico apoya la idea que propuso Wolff hace unos días: tener un tercer coche. Aunque el primero en rechazar esa propuesta fue Guenther Steiner, comentando que esa idea distorsionaría la competición por completo.

Ocon y Wehrlein Manor 2016

Nico Rosberg, en contra que Ocon se quede sin asiento

"Muchos pilotos top han tenido el apoyo necesario porque los equipos de Fórmula 1 se han involucrado y pienso que era bueno. Los equipos están tomando la iniciativa y apoyan a pilotos muy jóvenes por lo que no es una situación desastrosa. Quizá sea un poco peor a lo que estábamos acostumbrados, pero necesitamos mantener un ojo puesto en ello, porque no debería suceder la situación en la que está Ocon. Él ha estado pilotando muy bien y no tiene un asiento, es algo realmente terrible y debería evitarse".

Toto Wolff pide asientos para los jóvenes talentos

"Pascal se merece una oportunidad en Fórmula 1, Mercedes le estuvo ayudando desde los primeros días. Le conocí cuando tenía 16 años, tuvimos una gran trayectoria juntos desde el ADAC, la Fórmula 3 y el DTM, y hemos invertido tiempo y dinero. Pienso que estamos viendo más talentos a las puertas de la F1 de lo que habíamos visto en el pasado. Probablemente en dos años, muchos de los pilotos experimentados se habrán ido y los nuevos talentos llegarán a la F1".

"Mi opinión sobre él está muy alta y parecía que queríamos bloquear su carrera y no es lo que queríamos. Estaría contento si encontrara la manera de volver a la F1 por su cuenta. Tanto Esteban como George se merecen estar en F1, aún seguimos buscando opciones y decidir cuidadosamente sobre qué es lo mejor para ellos".

George Russell pide que haya más posibilidades en F1

"Solo tenemos 20 coches en la parrilla, para un piloto joven es extremadamente difícil entrar. Pienso que la idea del tercer coche es buena, porque daría la posibilidad a Mercedes, Ferrari y Red Bull subir a jóvenes pilotos sin problemas. Y hay ocasiones que ves a pilotos de pago que llegan a la Fórmula 1 y pueden participar en carreras de su país: un piloto asiático compite en carreras asiáticas o un piloto americano en carreras americanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.