Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg no ve claro un posible regreso de Gasly a Red Bull
¿NUEVA OPORTUNIDAD?

Nico Rosberg no ve claro un posible regreso de Gasly a Red Bull

Nico Rosberg no ve claro un posible regreso de Gasly a Red Bull

Cristian Rodríguez García    9 de Julio 2021 18:50

Comentarios

La trayectoria de algunos pilotos en la Fórmula 1 es una auténtica montaña rusa, y si no que se lo digan a Pierre Gasly. El francés llegó a la órbita de Red Bull como una posible estrella del futuro, pero en su etapa en el primer equipo se topó con el mastodonte llamado Max Verstappen y la confianza depositada en él por parte de los de Milton Keynes acabó haciéndose añicos. Tanto es así que tuvo que regresar a su antiguo asiento, en el que lleva desde 2019. Ahora, su situación es completamente diferente. Se ha convertido en el líder indiscutible de Alpha Tauri y está dejando actuaciones para el recuerdo, como su triunfo en Monza 2020 o su reciente podio en Bakú. Es por ello que algunos comienzan a plantearse si existe la posibilidad de que vuelva a Red Bull, ahora mucho más maduro y con mayores capacidades. El jefe de su actual equipo, Franz Tost, aseveró que le veía con potencial para pelear de nuevo en el mismo garaje que Verstappen, sin embargo, el que fuera campeón del mundo en 2016, Nico Rosberg, no tiene tan claro que este movimiento pudiera funcionar.

Para el germano, el hecho de estar sentado al lado de un portento como el número '33' de Hasselt supone un reto mental del que no sabe si el galo podría salir indemne. No obstante, hay que tener en cuenta que en estos momentos la escudería de las bebidas energéticas tiene en sus filas a uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, Sergio Pérez, por lo que una decisión así sería todavía más arriesgada. Sea como fuere, la temporada avanza y por ahora Gasly ha puntuado en siete de los nueve Grandes Premios disputados hasta la fecha, lo que le permite ocupar la novena posición de la General por detrás de los grandes nombres de la categoría reina del automovilismo.

Gasly, tras su victoria en Monza 2020

La presión podría ser excesiva

"Tienes que recordar que la situación que tiene en este momento es completamente diferente a nivel mental. Ya no tiene a Verstappen a su lado en el mismo coche, y quizás ese fuera el problema, que no podía lidiar mentalmente con un compañero de equipo tan fuerte. Ese es el inconveniente para Red Bull, y por eso probablemente no han tomado una decisión todavía. Sí, es cierto que rinde para Alpha Tauri, si bien no está claro que pueda hacer lo mismo para Red Bull", ha expresado en declaraciones concedidas a Sky Alemania.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados