Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg no descarta el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari: "Podría planteárselo"
¿FUTURO DE ROJO?

Nico Rosberg no descarta el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari: "Podría planteárselo"

Nico Rosberg no descarta el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari: "Podría planteárselo"

Cristian Rodríguez García    2 de Diciembre 2019 13:19

5 comentarios

Lewis Hamilton cerró ayer la temporada de manera inmejorable, y es que dominó la carrera en Abu Dabi de principio a fin y no dio opción alguna a sus rivales, que vieron impertérritos cómo se marchaba vuelta a vuelta sin bajar el ritmo en ningún tramo del Gran Premio. El británico, que este año se ha alzado con su sexto título, se encuentra en un gran estado de forma que podría llevarle a igualar en 2020 a la mayor leyenda del deporte, Michael Schumacher, cuyas siete coronas se han convertido en un objetivo más que factible para el de Stevenage. El excompañero de Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg, que hasta ahora ha sido el único capaz de batirle en la era híbrida, cree que el hecho de que el inglés lo haya ganado todo junto a la escudería alemana podría hacerle plantearse su fichaje por Ferrari, donde continuaría con el legado del Káiser: "Lewis ha ganado mucho con Mercedes, así que el próximo paso en su carrera es ganar el Campeonato bajo las órdenes de Ferrari", ha comentado en el habitual análisis del Gran Premio que realiza en su canal de YouTube.

Rosberg también ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene conseguir el triunfo en el último Gran Premio de la campaña, ya que en muchas ocasiones se recuerda más la última actuación del año que la regularidad de una temporada completa: "Es muy importante terminar el año con buena nota, ya que te vas al parón de invierno con broche de oro. Ya sabes lo que comentan en la Fórmula 1: 'sólo eres tan bueno como tu última carrera', por lo que finalizar el año con una buena actuación es la mejor forma de irse al descanso entre temporadas", ha proseguido.

Hamilton, por delante de Leclerc en el GP de Abu Dabi 2019

Mucha experiencia a sus espaldas

De igual modo, el germano ha querido destacar el aprendizaje del número '44' en los últimos años, pues antes se relajaba cuando se alzaba con el título, como ocurrió en 2015, cuando Rosberg venció en las últimas tres carreras y llegó a la campaña siguiente con una gran confianza. Algo que Lewis ha corregido en esta ocasión, y es que sabía que no podía dejar que Valtteri Bottas lograse una buena racha antes del parón invernal: "Creo que Lewis ha aprendido la lección, puesto que en mi época bajó el ritmo al final de la temporada y eso me permitió subirme al escalón más alto del podio en las tres última pruebas, lo que para mí fue un verdadero trampolín de cara al año siguiente. Estaba lleno de confianza y él se encontraba un paso por detrás, de modo que aprendió la lección. Pienso que se ha dedicado en cuerpo y alma hasta el final porque es consciente de que estas carreras cuentan para la próxima temporada", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados