Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg juzga a Verstappen por su maniobra en Spa: "Fue demasiado agresivo"
VOLVIÓ A 2018

Nico Rosberg juzga a Verstappen por su maniobra en Spa: "Fue demasiado agresivo"

Nico Rosberg juzga a Verstappen por su maniobra en Spa: "Fue demasiado agresivo"

Cristian Rodríguez García    2 de Septiembre 2019 19:28

2 comentarios

Uno de los protagonistas destacados del Gran Premio de Bélgica fue Max Verstappen, aunque en esta ocasión no por motivos positivos. El piloto neerlandés realizó una mala salida y se topó en la primera curva con Kimi Räikkönen, a quien golpeó en la rueda trasera derecha, causando grandes daños tanto en el monoplaza del finlandés como en el suyo propio. Tanto es así que el de Red Bull intentó emprender de nuevo la marcha acelerando en Eau Rouge, pero el RB15 no respondió y acabó contra las protecciones. Una maniobra que no gustó al expiloto y campeón del mudo de Fórmula 1, Nico Rosberg, ferviente defensor del de Hasselt, pero que en esta ocasión se muestra muy crítico con él. El alemán cree que Verstappen regresó a la agresividad que tantos enemigos le generó el año pasado y además castiga su inmadurez a la hora de acelerar el coche aun sabiendo que estaba muy dañado. Y es que su accidente podría haber sido mucho peor: "Parece que Verstappen encontró de nuevo a su antiguo yo. Fue demasiado agresivo. Tampoco entiendo por qué continuó acelerando con un coche roto: por supuesto, si lo haces acabas contra el muro. Tiene unas pelotas enormes, pero no creo que fuera lógico hacerlo", ha comentado a través de su canal de YouTube.

Entretanto, el ex de Mercedes también tiene palabras para Valtteri Bottas, de quien lamenta que en las jornadas de domingo acostumbre a perder el buen ritmo mostrado durante las sesiones de clasificación, lo cual le hace alejarse cada vez más del título. En estos momentos, el de Nastola, cuya renovación con los de Brackley se anunció la semana pasada, se encuentra ya a 65 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que continúa al frente del Campeonato: "La historia se repite otra vez con Valtteri. Es rápido en clasificación, sin embargo, sufre el domingo. Por otro lado, él hace lo que tiene que hacer y acompaña a Lewis. Una pena para el Campeonato quizás, pero bueno", ha proseguido.

Verstappen, fuera del coche tras sufrir un accidente den Bélgica

Incontestable trabajo del piloto de Bristol

Para el que sí tiene palabras de reconocimiento es para Lando Norris. El piloto de McLaren llevó a cabo una sobresaliente salida que le encumbró hasta la quinta plaza, la cual mantuvo con contundencia durante todo el Gran Premio. Solo un fallo en el motor cuando encaraba la última vuelta le impidió sumar diez puntos más a su casillero. A pesar de ello, Rosberg no duda en reconocer la excelsa actuación del británico sobre el trazado de Spa: "Otra carrera épica por su parte. Un talento en aumento, pero es muy triste que su carrera se terminara en la última vuelta. Haces la mejor actuación de tu vida, vas en quinta posición... y esas cosas pasan. Así funcionan esto. Los dioses de las carreras actúan muy de vez en cuando", finaliza el germano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados