Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "La F1 tendrá que hacer algún día la transición hacia energías renovables"
ABRIENDO PERSPECTIVAS

Nico Rosberg: "La F1 tendrá que hacer algún día la transición hacia energías renovables"

Nico Rosberg: "La F1 tendrá que hacer algún día la transición hacia energías renovables"

Víctor Grau Martínez   24 de Enero 2019 17:25

6 comentarios

Nico Rosberg suele aportar una visión amplificada de la realidad de la Fórmula 1 desde su perspectiva tras los muros, lejos del ajetreo y los objetivos a corto plazo que se vive en el mundo del motor de alta competición. El campeón del mundo de 2016 ha hablado acerca del futuro de la industria, aludiendo a los cambios que la tecnología da a grandes pasos en el mercado civil. Las energías renovables ganan terreno en la oferta urbana, pero no parecen tener una gran presencia en el mundo de la competición de alto nivel. En la opinión de Rosberg, esta cuestión permanece latente, lejos de la mirada de la FIA y el grupo de constructores, y según el expiloto alemán, no tardará en tener que abrirse el debate tarde o temprano.

El ex piloto de F1 Nico Rosberg dice que si el futuro de la industria del motor es eléctrico, la Fórmula 1 no puede esperar el tener más remedio que hacer la transición hacia energías renovables, tal y como funciona el mundo real. La industria del motor probablemente disfrutará de un futuro próspero, llevando los productos hacia una dirección más limpia y acorde con legislaciones estrictas con el cuidado del medio ambiente. Todavía es pronto para la electrificación masiva, pero la tendencia está cobrando impulso, e incluso entre los fanáticos de la gasolina y los fanáticos de las carreras, quienes aún prefieren el rugido de un motor de combustión interna, esta tendencia necesita cambiar para funcionar de acuerdo con el mercado.

rosberg

¿Es la F1 una burbuja?

Hablando esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Rosberg, que se ha interesado mucho en la tecnología y la movilidad "verde" desde que se retiró del deporte. Hay que tener en cuenta que también es uno de los inversores en la Fórmula E, y cree que la tendencia eléctrica actual - si se mantiene, no dejará otra opción para la F1, si no la de "que se conecte a la red. Si todo el mundo está vendiendo autos eléctricos o autos que funcionan con hidrógeno, la Fórmula 1 no puede funcionar con motores de gasolina, eso no tendría sentido. Creo que en algún momento tendrán que hacer la transición. Hace dos años, todo el mundo decía: 'No, nunca habrá coches eléctricos', y ahora incluso algunos de los petroleros más locos ya están empezando a tener una mentalidad abierta al respecto y está empezando a verlo con otros ojos".

Los cambios que Liberty Media ha mostrado estar dispuesta a vindicar en torno a la realidad de la disciplina que le pertenece distan de tener algo que ver con este tipo de perspectivas, todo y que el nivel propagandístico de este tipo de reivindicaciones es enorme, y no deja de ser interesante para la compañía.

Al hablar sobre sus intereses en el mundo de la tecnología, Rosberg decía que a menudo, el tema del medio ambiente es uno del que se habla demasiado y no hay suficiente acción cuando se trata del desarrollo de nuevas ideas. Por eso, el alemán quiere aplicar en su nuevo entorno algunas de las lecciones aprendidas en la pista de carreras. "Cuando era piloto de Fórmula 1 estaba completamente concentrado en lo que estaba haciendo, y luego, cuando se detuvo, todo había desaparecido, tuve que mirar al mundo y decir: ' ¿qué hay ahí fuera? ", dijo." Y aquí es donde las cosas me han llevado. "Estoy trayendo este enfoque de carril rápido al carril lento, y realmente creo que eso es una fortaleza porque la F1 es muy acelerada, todo, incluso la toma de decisiones". Hay tanto hablar, hablar, hablar, pero poca acción a veces. Esto es algo que aprendí en la F1 y realmente puedo transferir eso y es realmente beneficioso ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados