Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Es de locos pensar que Hamilton puede igualar ya a Schumacher"
PARECÍA INVIABLE

Nico Rosberg: "Es de locos pensar que Hamilton puede igualar ya a Schumacher"

Nico Rosberg: "Es de locos pensar que Hamilton puede igualar ya a Schumacher"

Cristian Rodríguez García   18 de Febrero 2020 20:32

1 comentario

El 2020 puede ser un año muy especial para Lewis Hamilton, ya que si se alza con la corona, conseguirá la hazaña de igualar el palmarés del hombre más laureado de la categoría reina del automovilismo, Michael Schumacher. Algo que hace una década parecía inviable. El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, admite que le sorprende la rapidez con la que el británico puede atrapar al 'Káiser', pues si bien era de esperar que el récord acabara siendo amenazado, no creía que pudiera llegar de manera tan temprana: "Lewis puede ser el mejor piloto de todos los tiempos, pero ¿quién iba a pensar que alguien alcanzaría los récords de Schumacher? Obviamente, en algún momento alguien amenazaría esa estadística, aunque es de locos pensar que Lewis lo puede conseguir ya", ha señalado en una entrevista concedida a la televisión pública alemana RTL.

Respecto al futuro del que fuera su compañero en Mercedes, considera que esta año será crucial, pues si el W11 perdiera competitividad en comparación a su antecesor y los hombres de Brakcley no fueran capaces de asegurarle al número '44' una gran temporada en 2021, podría acabar dejando la competición para centrarse en nuevos proyectos: "En un año, Hamilton puede estar o bien en una moto de nieve en casa, en Colorado, en Mercedes o saltar al equipo Ferrari. Esas son las opciones más probables a día de hoy. Tiene 35 años y ha conseguido mucho en su carrera, por lo que llega un momento en el que tal vez quieres formar una familia o dedicarte a otros intereses. Ahora, por ejemplo, ha puesto mucha atención en el mundo de la moda. Creo que su decisión dependerá de cómo funcione el monoplaza este año. Si ganas y dominas, la Fórmula 1 es muy divertida, pero si lo hacen otros y tu carrera no va muy bien, acabas perdiendo la calma", prosigue.

Hamilton, junto a Toto Wolff

Confía en el de Heppenheim

Rosberg también ha hablado de su compatriota Sebastian Vettel, de quien cree que puede revertir la situación dentro del garaje y batir a Charles Leclerc. De igual modo, opina sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo: "Sebastian es una persona muy autocrítica. Con un poco de distancia, puede analizar sus errores y superarlos. Trabaja duro y es ambicioso; ese ha sido siempre su punto fuerte. Es por ello por lo que confío en él para batir a su compañero Leclerc. Si las cosas van bien, estará en un coche competitivo en 2021, pero puede que no sea Ferrari. Mercedes sería una buena opción para él, sin embargo, creo que su sueño es ser campeón con los de Maranello, así que va a perseguirlo el tiempo que pueda", continúa el de Wiesbaden.

Por último, el germano no ha dudado en alabar a Max Verstappen, al cual considera el hombre más veloz a día de hoy, por lo que si Red Bull le brinda un monoplaza a la altura, cree que sería el principal candidato a disputarle el título a Lewis Hamilton, ya que el año pasado fue capaz de batir a los hombres de rojo a pesar de contar con un monoplaza inferior. No hay que olvidar que los italianos eran favoritos al Campeonato tras los test de pretemporada: "Max es sensacional. Es divertido verle sobre la pista. Cuando se retira de una carrera, esta pierde la mitad de la emoción. Es uno de los grandes talentos y el piloto más rápido de la parrilla en estos momentos. Es posible que Red Bull le dé un coche capaz de ser campeón. El año pasado, con un bólido inferior, acabó en tercera posición por delante de ambos Ferrari", apunta a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados