Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Creo que la Fórmula 1 y la Fórmula E acabarán fusionándose"
TARDE O TEMPRANO, LLEGARÁ

Nico Rosberg: "Creo que la Fórmula 1 y la Fórmula E acabarán fusionándose"

Nico Rosberg: "Creo que la Fórmula 1 y la Fórmula E acabarán fusionándose"

Cristian Rodríguez García   16 de Octubre 2018 12:20

8 comentarios

El mundo del automovilismo evoluciona a pasos agigantados hacia un futuro eléctrico. De este modo, los motores de combustión parecen tener las horas contadas, ya que en nuestro día a día cada vez cobra más protagonismo la movilidad eléctrica y sostenible. Este gran cambio también terminará afectando a la Fórmula 1, como ya han indicado algunos altos cargos del deporte, quienes afirman que, tarde o temprano, en la categoría se pasará a los motores eléctricos. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, cree que antes de que esto ocurra tendrá lugar una fusión entre la categoría reina y la Fórmula E, de la que el alemán es actualmente accionista, por lo que brinda su opinión con un gran conocimiento de causa. El que fuera integrante de Mercedes cree que, casi con toda seguridad, la Fórmula E nunca será más grande que la F1, pues se ratifica en que antes de que esoeso tenga lugar se llevará a cabo la fusión entre ambas.

"Es posible que nunca lleguemos al punto en el que la Fórmula E sea más grande que la Fórmula 1, y simplemente veamos una fusión entre ambas categorías antes de que eso ocurra. Cuando llegue el momento en el que la Fórmula 1 deba ser totalmente eléctrica, que ocurrirá, quizá veremos la fusión. El paso de que la categoría sea totalmente eléctrica será muy grande y difícil. Si todo el mundo está vendiendo y conduciendo coches eléctricos, no tiene sentido que la Fórmula 1 tenga motores de combustión, de modo que ese momento terminará llegando. La ventaja es que la Fórmula 1 y la Fórmula E tienen el mismo propietario", ha comentado el campeón del mundo de Fórmula 1 a la agencia The Associated Press.

Rosberg sostiene un trofeo

Intercambio de opiniones

Recordemos que el pasado mes de agosto, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, aseguraba que a día de hoy mantienen un contrato exclusivo con la FIA para contar con el honor de ser la única categoría completamente eléctrica de todas las que maneja la Federación, de modo que la Fórmula 1 no podría introducir motores eléctricos hasta el año 2039, fecha límite, según Rosberg, para que ambas categorías acaben fusionándose. Estas palabras de Agag llegaban en contraposición de las declaraciones del propio Ross Brawn, quien no dudó en afirmar que la Fórmula 1 tendría motores eléctricos en un periodo de diez años, algo inviable teniendo en cuenta la licencia exclusiva de la Fórmula E con la FIA por 25 temporadas, de las cuales únicamente han transcurrido cuatro, de modo que aún restan 21 por completarse.

Del mismo modo, Agag explicaba que ambas categorías pueden ser perfectamente compatibles de cara a un futuro, por lo que la teoría de Nico Rosberg sería viable. ¿Veremos una fusión entre la Fórmula E y la Fórmula 1 antes del año 2039? Por ahora tendremos que esperar para resolver esta disyuntiva, pero mientras tanto la Fórmula 1 deberá aplicar cambios en sus reglas en pro del espectáculo y de las exigencias de los propios pilotos, quienes abogan por carreras con mayor acción en pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados