Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Creo que Mercedes estará un poco por detrás al principio del 2023"
ASÍ LO VATICINA

Nico Rosberg: "Creo que Mercedes estará un poco por detrás al principio del 2023"

Nico Rosberg: "Creo que Mercedes estará un poco por detrás al principio del 2023"

Cristian Rodríguez García    7 de Diciembre 2022 14:34

Comentarios

Después de una etapa de dominio absoluto entre 2014 y 2020 y un 2021 en el que sudaron la gota gorda para hacerse con el título de Constructores, los hombres de Mercedes afrontaron en esta temporada uno de sus años más difíciles. Con un "porpoising" brutal y una velocidad punta insuficiente, los de Brackley sufrieron de lo lindo ante Red Bull y Ferrari. De hecho, solo fueron realmente competitivos en el tramo final de la campaña, si bien supieron maximizar sus resultados. El que fuera campeón del mundo con los germanos, Nico Rosberg, señala el problema de la escudería en las rectas como el principal hándicap de cara a próximas campañas. Es por eso que no cree que las flechas plateadas estén en la lucha al inicio de 2023, sino que llegarán a posteriori, por lo que tendrán que volver a remar a contracorriente para adentrarse en la batalla con los favoritos.

Hamilton saluda al público

Prevé un arranque complicado

"El Mercedes tuvo que hacer frente a mucha más resistencia al drag que el de Red Bull o Ferrari. Como resultado, obviamente no iban tan rápido en las rectas. Es algo de lo que han adolecido todo el año. Creo que el drag es la última pieza del rompecabezas que el equipo aún necesita colocar para tener más posibilidades de lograr victorias y ganar el Campeonato en 2023. La gran cuestión ahora es: ¿cómo van a pasar eso dentro de unos meses? Creo que Mercedes estará un poco por detrás al principio, sobre todo en la primera parte de la temporada. Como es lógico, en 2022 bastante tiempo buscando soluciones, mientras que otros equipos pudieron desarrollar los coches", ha señalado en palabras para Sky Sports.

"Confío en que si Mercedes sigue trabajando tan intensamente, regresará a lo más alto a lo largo de la temporada y podrá volver a ganar el título. En cierto modo, la situación de la temporada pasada también les quitó algo de presión. Mercedes aceptó que ya no era el mejor ni el más rápido. No están al frente y siendo perseguidos, sino que en realidad ahora son ellos los que están detrás y atacando a los de delante. Son profesionales y están increíblemente motivados para luchar. A nivel mental, este equipo es inmensamente fuerte", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados