Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg cree que Charles Leclerc es un campeón del mundo en potencia
CONFÍA EN SU TALENTO

Nico Rosberg cree que Charles Leclerc es un campeón del mundo en potencia

Nico Rosberg cree que Charles Leclerc es un campeón del mundo en potencia

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2018 15:50

28 comentarios

Nico Rosberg tuvo que soportar ser el centro de las críticas durante los años que compartió garaje con Lewis Hamilton, pero en el año 2016 dio un golpe encima de la mesa y, tras batir a su compañero de equipo, se hizo con su primer y único Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Precisamente por ello, por saber lo que cuesta llegar a la cima de este deporte, el alemán le ha dedicado unas palabras al joven Charles Leclerc, actual piloto de Sauber y uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada (recordemos que en el año 2016 el monegasco entró a formar parte de la Academia de Pilotos de la escudería italiana, por lo que está directamente asociado al equipo de Maranello). Rosberg asegura que solo los mejores pilotos son capaces de hacer "magia" sobre la pista y sacar el máximo rendimiento posible a su monoplaza, algo que, según él, está logrando Leclerc esta temporada.

"Charles es un piloto realmente genial. Para un país como Mónaco tiene que ser alguien increíble, y creo que cuenta con el potencial para convertirse en campeón del mundo algún día. Los pilotos realmente especiales, incluso cuando no tienen un buen coche, pueden lograr hacer magia y, sin duda, eso es lo que Charles está haciendo en estos momentos. Basta con verle pilotar en una o dos carreras para darte cuenta de que es especial, así que lo conseguirá. Cuando el coche no es bueno, uno necesita maximizar las pocas oportunidades que tiene para brillar, y los pilotos con talento de verdad consiguen hacerlo. Eso es lo que él está haciendo hasta ahora. Lo ha hecho en dos ocasiones y por eso los medios de comunicación me preguntáis por él. De otro modo, no lo haríais. Él crea buenas vibraciones en torno a su persona", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Charles Leclerc, en la salida del GP de Mónaco 2018

Apuesta por los más jóvenes

Por otro lado, el germano ha hecho referencia a su recién iniciado proyecto de búsqueda de talento de jóvenes pilotos, en el cual persigue el objetivo de encontrar y apoyar nuevos talentos del mundo del automovilismo a través de la 'Rosberg Young Drivers Academy'. Según sus palabras, encara esta nueva etapa para intentar devolverle al deporte parte de lo que este le regaló a él: "Me encantan las carreras, y desde siempre me ha fascinado el talento joven. Tengo un enorme respeto por aquellos pilotos que lo consiguen, ya que sé lo que conlleva, y si veo a algún joven piloto que tiene el mismo talento o similar al que tenemos en Fórmula 1, es un disfrute. Por lo tanto, ahora trato de devolverle a este deporte parte de lo que he conseguido, y en eso me centraré", ha concluido.

Nico Rosberg compitió en Fórmula 1 durante 11 temporadas (2006-2016), en las cuales logró 23 victorias, 57 podios, 30 poles y 20 vueltas rápidas; unos números que desencadenaron en un título Mundial y dos subcampeonatos del Mundo, todos ellos bajo las órdenes de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados