Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg cree que Ferrari se ha equivocado con el diseño de su coche
ROSBERG SE MOJA SOBRE FERRARI

Nico Rosberg cree que Ferrari se ha equivocado con el diseño de su coche

Nico Rosberg cree que Ferrari se ha equivocado con el diseño de su coche

Sergi Alejandro Campos   15 de Abril 2019 22:37

6 comentarios

¿Es el SF-90 de Ferrari un coche malo aerodinámicamente hablando? Para Nico Rosberg, sí. El expiloto de Mercedes cree que Ferrari se ha equivocado en el diseño del coche, y están pagando por ello.

En su canal de YouTube el alemán analizó el GP de China, y contó sus impresiones tras el Gran Premio número 1.000 de la historia y el tercero de la temporada. "Mercedes son los mejores, son los favoritos ahora. Parecen muy fuertes. Ferrari está sufriendo, parece que no han acertado con la aerodinámica", comentó Nico.

"Tienen poco drag en las rectas, lo que significa poco agarre en las curvas. Es por eso por lo que pierden tanto tiempo. Este fin de semana han intentado poner más ala en el alerón trasero para compensar esa pérdida, y no lo lograron".

Nico cree que la solución no es esa. "Lo suyo sería mejorar otras partes del coche: alerón delantero, endplates, etcétera, que realmente dan carga y son más baratos. Pero no es fácil. No es rápido. Llevará su tiempo. Ahora serán rápidos en circuitos con largas rectas". Rosberg duda de que en Bakú Ferrari sea fuerte debido a las curvas lentas, y cree que Mercedes estará delante por lo menos hasta Barcelona.

"Leclerc tiene que vivir con las órdenes de equipo"

Seb se abraza a sus mecánicos tras el GP de China

El campeón de 2016 también opinó sobre las órdenes de equipo en Ferrari. "Es algo con lo que Leclerc tiene que vivir ahora. Ya sabe que será el número dos a veces". Nico cree que debían haberle dado tiempo para demostrar que iba más rápido, ya que sólo le dieron una vuelta. "No fue justo del todo. Tras pasarlo Vettel no fue mucho más rápido, tal vez una o dos décimas. Después le fastidiaron la carrera con la estrategia. No han controlado bien la situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados