Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg confía en el potencial de Bottas: "Puede ser campeón del mundo"
¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA EN MERCEDES?

Nico Rosberg confía en el potencial de Bottas: "Puede ser campeón del mundo"

Nico Rosberg confía en el potencial de Bottas: "Puede ser campeón del mundo"

Cristian Rodríguez García   20 de Marzo 2019 10:19

21 comentarios

Continúa la controversia en torno a Valtteri Bottas tras su triunfo en el pasado Gran premio de Australia. Algunos piensan que esta temporada veremos una versión más competitiva del piloto finlandés, mientras que otros, como Ralf Schumacher, están convencidos de que este éxito es puntual. Precisamente el que fuera predecesor del finlandés en Mercedes, Nico Rosberg, opina todo lo contrario que el hermano del Káiser. Y es que el germano sabe muy bien de lo que habla, pues él fue capaz de arrebatarle el título a Lewis Hamilton en 2016 tras dos años en la sombra del a día de hoy pentacampeón del mundo británico.

Es por ello por lo que no duda en afirmar que Bottas puede alzarse con el Campeonato, siempre y cuando mantenga el nivel de la primera carrera y sea capaz de aguantar la temporada completa con la mentalidad positiva que mostró durante todo el fin de semana en Melbourne, la cual le llevó a protagonizar una de las mejores salidas de su trayectoria profesional, como bien indica Rosberg, quien además destaca que el piloto de Nastola debe aprovechar las etapas de debilidad de Hamilton para dar el paso adelante que necesita en su batalla por el primer puesto, más aún ahora que Ferrari ha comenzado el Campeonato con dudas y Red Bull todavía está lejos de la que será su mejor versión junto a Honda.

Bottas, durante el GP de Australia 2019

Bottas practicó más la salida

Del mismo modo, Rosberg explica que el finlandés practicó con el embrague del monoplaza a lo largo de todo el fin de semana, como hacía él cuando formaba parte del equipo de Brackley, mientras que al mismo tiempo se atreve a vaticinar que Hamilton no llegaría a probarlo ni en cinco ocasiones, de modo que el exceso de confianza del británico, que además partía desde la zona limpia del circuito, acabó jugando en su contra, ya que la salida marcó el devenir de un Gran Premio que no dejó a nadie indiferente. Veremos cómo transcurren a partir de ahora las cosas en el Mundial. La próxima cita será dentro de once días en Baréin, donde tendrá lugar la segunda carrera de la temporada.

"Creo que Bottas puede llegar a ser campeón del mundo, ya que está en modo ataque este año. No puedes infravalorar la parte mental en la Fórmula 1. Es lo que vimos el año pasado con Sebastian Vettel. Estadísticamente, creo que fue la vez que más rápido se apagaron los semáforos en muchos años, y estoy convencido de que a muchos como a Lewis les sorprendió. Valtteri, como hacía yo, practicó todo el fin de semana con su embrague: una y otra vez, cientos de veces. Lewis lo haría cinco veces como máximo. El problema para Valtteri es que Lewis siempre es bueno en las sesiones de clasificación, pero hay opciones de que podamos ver una batalla entre ellos. Pienso que si Valtteri puede mantener esa mentalidad positiva, podría convertirse en campeón del mundo, ya que Lewis también tiene sus etapas de debilidad", ha señalado en palabras concedidas a la publicación alemana Auto Bild.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados