Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg, se compara con Vettel: "Se trata de consistencia y él ha hecho lo contrario"
LAS CLAVES

Nico Rosberg, se compara con Vettel: "Se trata de consistencia y él ha hecho lo contrario"

Nico Rosberg, se compara con Vettel: "Se trata de consistencia y él ha hecho lo contrario"

Sandra Molina   27 de Octubre 2018 19:53

19 comentarios

El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 derrotando a Lewis Hamilton con el mismo monoplaza compara su hazaña con la presente temporada. Nico Rosberg ha contado alguna de las claves que le hicieron proclamarse campeón y levantar el título hace un par de temporadas. Que Lewis Hamilton es toda una leyenda de la categoría es algo indudable, pero la Formula 1 ha demostrado que nadie es invencible, pues la parrilla se compone de grandes pilotos con las cualidades necesarias para alzarse con el título y ganar el privilegio de escribir su nombre en el ansiado trofeo. Cualquier mínimo detalle puede ser transcendental a la hora de decidir el título, una victoria, una mejor posición, un punto que en algún momento pudo parecer insignificante; sin olvidar la parte psicológica, el juego mental puede ser decisivo y plasmar sobre la pista acciones que quizá en otro momento hubieran sido totalmente diferentes.

Nico Rosberg logró derrotar a su compañero Lewis Hamilton y proclamarse vencedor, algo que nadie más ha conseguido hasta el momento. Esta temporada todo ha estado muy ajustado y Sebastian Vettel parecía poder conseguirlo también, sin embargo todo dio un giro y Hamilton cuenta con una gran ventaja que prácticamente nadie esperaba. Mientras el de Ferrari ha cometido errores junto a su equipo, el 44 de Mercedes se ha mostrado implacable, mostrando un dominio y ganando también fortaleza mental. Los detalles que pueden inclinar la balanza del título son infinitos, y para llevarla hacia su terreno Rosberg tuvo que analizar y cuidar hasta el más mínimo de los detalles. En los compases finales de la temporada de 2016 el alemán decidió dejar de pedalear para perder peso en sus piernas, una pieza del puzzle que se le escapó a Hamilton, pero bien le sirvió a Nico para llevarse la pole y la victoria en Japón, resultado que le servía para lograr la ventaja que le permitía proclamarse campeón del mundo con tan solo ser escudero de su compañero en las carreras restantes.

Los detalles y la consistencia que mostró Nico Rosberg cuidando al máximo cada elemento le llevó a entrar en el cerrado y exclusivo círculo de los campeones de Fórmula 1, cumpliendo la realización de un sueño de niño por el que había trabajado durante años. Rosberg considera que a su compatriota le ha faltado consistencia para poder vencer a Hamilton, y eso le ha llevado a cometer errores, algo incompatible para luchar con alguien que no comete errores. Algo ha llovido desde que Nico Rosberg ganara su título y decidiera darle un nuevo rumbo a su vida, fuera de los monoplazas y apartado de los circuitos como piloto de F1. Ahora afirma que las cosas han cambiado con algunos compañeros, pues el alemán ya no es rival en la pista, y tampoco tiene en mente volver a serlo.

hamvet

¿Cómo logró derrotar a Lewis Hamilton?

"Estábamos al límite con todo y teníamos peso de más en el monoplaza, por lo que nuestro peso corporal realmente era un elemento muy importante. Llegó el largo parón de verano, y no se puede hacer una dieta a mitad de temporada porque te destruye mentalmente. Es muy importante jugar mentalmente en el campeonato, y más en una temporada así. No podía hacer frente a dietas drásticas y la única solución, y pensé mucho en ello, fue perder algo de músculo de la pierna, así que dejé de pedalear. Después de las vacaciones de verano fuimos a Suzuka y conseguí estar en la pole por dos centésimas de segundo, y sí, perdí un kilo de los músculos de las piernas, pero la verdad es que bien estuvo para ganar tres centésimas de segundo por vuelta. Ese kilo perdido me recompensó con la primera posición de la parrilla y eso molestó a Hamilton, por lo que cometió un error. Gané la carrera y eso me dio la capacidad para tocar un poco la moral de Lewis ese fin de semana, él finalizó tercero; mientras que yo conseguí sumar los puntos que necesitaba para obtener una ventaja que me permitiera convertirme en campeón del mundo solo con ser segundo en los Grandes Premios que restaban para concluir la temporada".

"Se trata de consistencia y él ha hecho lo contrario precisamente. Ha estado por todos lados en los últimos meses, él y el equipo juntos. Ha sido tan unilateral desde el verano que es increíble. Aparentemente, Vettel iba a ganar el campeonato, pero desde entonces todo ha ido completamente en la otra dirección con total dominio. Y es tan solo el resultado de errores, y la única verdad es que nunca vas a vencer a Lewis de esa manera, porque Lewis no comete errores. Para mí, a veces, él quiere demasiado en el momento y no piensa en el juego a largo plazo. También considero que es bastante seguro de sí mismo a veces y no acepta en el momento que alguien más ha hecho un mejor trabajo, le cuesta aceptar que alguien lo hizo mejor que él. A veces necesitas dar un paso atrás y decir: "mi rival está mejor en este momento, pero se la devolveré de alguna manera. Estoy seguro de que puede hacerlo mucho mejor de lo que ha demostrado en los últimos meses, porque es uno de los mejores pilotos del mundo".

Su relación con Lewis Hamilton tras convertirse en campeón en 2016

"Yo ya no soy rival, y esto me pasa con varios pilotos, ya no me ven como oposición y entonces, llegados a este punto las cosas cambian. No soy rival ni lo volveré a ser".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados