Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg asegura que Bottas debe centrarse en sí mismo si quiere optar a ser campeón
CONSEJOS DE SU ANTECESOR

Nico Rosberg asegura que Bottas debe centrarse en sí mismo si quiere optar a ser campeón

Nico Rosberg asegura que Bottas debe centrarse en sí mismo si quiere optar a ser campeón

Cristian Rodríguez García    6 de Noviembre 2019 20:53

Comentarios

La de 2019 está siendo la mejor temporada en la carrera deportiva de Valtteri Bottas, sin embargo, su rendimiento no ha sido suficiente para pelearle el título de tú a tú a su compañero de garaje, Lewis Hamilton, que ha vuelto a batirle para alzarse con su sexta corona y situarse como el segundo piloto más laureado de la Fórmula 1. Si bien es cierto que el finlandés comenzó la temporada de manera sobresaliente, ganando dos de las primeras cuatro carreras y siendo líder del Campeonato durante varias semanas, fue desinflándose al mismo tiempo que el ya hexacampeón del mundo daba un paso adelante y le dejaba atrás hasta llegar a la actual diferencia de 67 puntos. Sea como fuere, lo cierto es que Bottas ha crecido como piloto y cada vez se encuentra más cerca de Hamilton, aunque por ahora no lo suficiente como para arrebatarle el dominio.

El expiloto y campeón de la máxima categoría del automovilismo en 2016, Nico Rosberg, que ha sido el único capaz de batir al número '44' de Mercedes en la era híbrida, destaca el gran comienzo de temporada de Bottas y asevera que el trabajo llevado a cabo por el finlandés en las primeras carreras es el camino que debe seguir a lo largo de toda la próxima temporada si quiere ser candidato a la corona, ya que comenzó el año gestionando muy bien el aspecto psicológico y dejando atrás su mediocre rendimiento de 2018, tras el cual fue cuestionado duramente. Por ello, cree que si se concentra en sí mismo y deja a un lado todo lo demás, podrá dar el salto cualitativo que necesita para explotar todo su talento y demostrar de lo que es capaz. El de Wiesbaden sabe de lo que habla, ya que él tardó siete temporadas en proclamarse campeón con Mercedes, dejando patente que su sucesor en el equipo de Brackley puede repetir el mismo patrón.

Bottas y hamilton celebran su doblete en Austin

Demasiado irregular

"Pienso que Valtteri jugó muy bien psicológicamente al comienzo de la temporada, ya que llegó y demostró que podía ser un Bottas 2.0, muy muy fuerte, y eso funcionó. Es la manera perfecta de hacerlo, centrándote únicamente en ti mismo y estando seguro de que puedes ser lo más fuerte posible para brindar buenos resultados. Es la mejor forma, pues enfadar a Lewis hace que se vuelva incluso más fuerte", ha expresado el alemán en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados