Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Tuvimos suerte en las últimas vueltas, pero así son las carreras"
PUNTOS 'IN EXTREMIS'

Nico Hülkenberg: "Tuvimos suerte en las últimas vueltas, pero así son las carreras"

Nico Hülkenberg: "Tuvimos suerte en las últimas vueltas, pero así son las carreras"

Cristian Rodríguez García    1 de Septiembre 2019 23:26

1 comentario

El equipo Renault ha logrado salvar cuatro puntos en Bélgica tras una jornada de domingo muy complicada. Después de su excelsa sesión clasificatoria de ayer, los hombres de Enstone sufrían cinco puestos de penalización en ambos coches, lo cual les ha hecho retroceder en la parrilla de salida y les ha sumido en una complicada batalla con la zona media en la primera curva. El toque entre Verstappen y Räikkönen ha afectado en primera persona a Daniel Ricciardo, que ha sufrido un golpe en su rueda trasera, mientras que su compañero de garaje, Nico Hülkenberg, ha tenido que salirse de la trazada para esquivar a los coches accidentados, motivo por el que ha perdido algunas posiciones. No obstante, el alemán ha logrado una gran remontada que le ha servido para cruzar la línea de meta en octavo lugar, favorecido por los abandonos de Antonio Giovinazzi y Lando Norris en la última vuelta. A pesar de ello, la escudería francesa se aleja del quinto puesto (Toro Rosso) en el Campeonato de Constructores, del cual le separan en estos momentos ocho puntos, mientras que por detrás Racing Point se ha situado a solo tres puntos.

Nico Hülkenberg, durante el GP de Bélgica 2019

Nico Hülkenberg (8º - 4 puntos):

"Ha sido una carrera complicada desde el comienzo, ya que tuve que tomar medidas en la primera curva para evitar toques y perdimos algunas posiciones ahí. La zona media de la parrilla ha vuelto a estar muy apretada en el día de hoy, lo que significa que recuperar posiciones era difícil. Montamos los neumáticos blandos cerca del final y logramos un buen ritmo. Realmente tuvimos un poco de buena suerte en las últimas vueltas, pero así son las carreras. Ha estado bien salir de aquí con algunos puntos en el casillero, sobre todo tras las impactantes noticias de ayer. La mañana ha sido difícil, pero una vez que te pones el casco, la adrenalina entra en acción y tienes que trabajar. Puntuar es una gran satisfacción".

Daniel Ricciardo (14º - Sin puntos):

"Nuestra carrera quedó bastante condicionada por el incidente de la primera curva, ya que me golperaron por detrás y sufrí grandes daños en el suelo del monoplaza. Tuvimos que parar, y en realidad pensé que era posible que retirásemos el coche, sin embargo, montamos los medios, aunque el coche era bastante complicado de pilotar. Seguimos adelante y mantuvimos nuestro lugar en el Top 10; en algún momento incluso creí que podríamos puntuar. Estoy orgulloso de haber aguantado tanto tiempo, pues sé que no podíamos hacer nada más. Me alegro de que el fin de semana haya terminado. Las noticias de ayer han sido difíciles de aceptar. Fue complicado estar hoy aquí y poner cara de valiente, pero me siento orgulloso de haber dado el máximo".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Tuvimos un buen ritmo en la clasificación de ayer, pero las penalizaciones nos expusieron a los accidentes que frecuentemente suceden aquí en la zona media de la parrilla en la primera curva. Por desgracia, ese ha sido el caso hoy. Nico pudo evitarlos al abrirse mucho, pero eso le hizo perder numerosas posiciones. Mientras tanto, a Daniel le golpearon por detrás y cayó hacia la parte posterior de la parrilla con un pinchazo lento. A partir de entonces, fue una carrera de remontada. Le pedimos a Daniel que cuidara sus neumáticos después de la parada e hizo un trabajo muy bueno, teniendo en cuenta las circunstancias y los significativos daños de su coche. Por su parte, Nico fue capaz de recuperar algunas posiciones, pero las ruedas medias no duraron tanto como esperábamos debido al tráfico y tuvo que parar de nuevo para montar los blandos. Este fin de semana ha sido difícil por varias razones. Necesitamos reflexionar y pensar en Monza, donde esperamos que nuestro ritmo sea bueno, pero al mismo tiempo recompensado con más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados